Provincia

Peñaranda invita a participar en sus ferias y fiestas

Destacan los actos taurinos, las verbenes de primera fila, y las actuaciones de Panorama y Carlos Baute

Peñaranda ha organizado seis jornadas intensas para celebrar sus afamadas ferias y fiestas del 20 al 25 de agosto. Los platos fuertes serán los espectáculos taurinos y las verbenas nocturnas, todas ellas de primer nivel, y especialmente la sesión de la noche de 22 de agosto con la actuación de la orquesta Panorama y al terminar, verbena con la orquesta La Huela. Además, Carlos Baute actuará en concierto el sábado, 24 de agosto.

 

Los prolegómenos de las celebraciones oficiales han comenzado a principios de agosto con un amplio abanico de actividades culturales y deportivas.

Las fiestas oficiales empiezan el 20 de agosto, martes por la tarde con protagonismo para las peñas, el chupinazo, la coronación de la reina y damas de las fiestas, el pregón a cargo del chef peñarandino Helio Flores y, para cerrar el día, verbena con la orquesta Anaconda.

El miércoles, 21 de agosto por la mañana habrá pasacalles, cabezudos y pintar la Huerta II. Por la tarde, yincana de peñas y parrillada (un euro el tícket para donar a Acopedis) y por la noche, recorrido de peñas, sevillanas y verbena con la orquesta Princesa.

El jueves, 22 de agosto es el día de la banderita en le municipio . La jornada comienza con pasacalles, cabezudos y multiactividad infantil. Por la tarde, novillada y a las 22 horas, el plato fuerte del programa: la orquesta Panorama desde las 22 horas en el Parque de La Huerta. Al terminar habrá otra verbena con la orquesta La Huella.

El viernes, 23 de agosto, el protagonismo matinal será para los niños con pasacalles, cabezudos y cuentacuentos. Por la tarde, tiro al plato y suelta de vaquillas con animación musical. La jornada concluirá con el espectáculo musical y pirotécnico a cargo de Kull d’Sac y vrbena a cargo de la orquesta La Misión.

El sábado, 24 de agosto comenzará con pasacalles y cabezudos, juegos tradicionales, deportivos, multiaventuras y radiocontrol, y luego la tradicional recepción a los alcaldes de la comarca. Por la tarde, toros, teatro y concierto de Carlos Baute antes de la verbena a cargo dela orquesta Malassia.

El domingo, 25 de agosto, de nuevo protagonismo matinal para los niños, con pasacalles, cabezudos y cuentacuentos. Luego habrá misa y pasacalles. por la tarde, fiesta con los mayores en las residencias Sagrado Corazón y San Pedro y luego en el pabellón municipal con la actuación de Alborada. Las fiestas concluirán con el festival Peñaranda Rocks y la verbena con la orquesta Clan Zero. El lunes se comerá la carne de novillo.

Puedes consultar el programa completo en este enlace.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba