Agentes de Policía Local y Policía Nacional de Salamanca han intervenido en la detención de un individuo de 49 años, efectuada junto al edificio Multiusos, como presunto autor de delitos de agresión sexual y lesiones de las que ha sido víctima una mujer a la que conocía desde hace aproximadamente mes y medio, con la que mantenía una relación de amistad y a la que pretendió besar, le efectuó tocamientos, intentó quitarle la ropa, arrastrándola y golpeándola.
La mujer pudo utilizar su teléfono móvil y llamar al 112, a pesar de que el agresor lo alejó dándole una patada en la mano.
Dotaciones de Policía Local y Policía Nacional recibieron requerimiento vía 112, sobre las 00:45 horas de este lunes, porque una mujer estaba solicitando auxilio a grandes voces en la calle Rafael Lapesa.
A su llegada escucharon gritos provenientes de la zona posterior de acceso al edificio Multiusos, viendo a una chica en la parte inferior de las escaleras tirada en el suelo y gritando pidiendo auxilio, en estado de gran nerviosismo y llorando, que presentaba erosiones sangrantes en la cara, brazo y rodillas, encontrándose en la parte superior de las escaleras un varón.
La mujer manifestó que lo conocía desde hace un mes y medio. Mantenía con él una relación de amistad y ese día habían quedado para tomar unas cervezas en el lugar donde se encontraban.
La mujer añadió que en un momento dado él pretendió besarla y lo rechazó. Entonces, el ahora detenido se puso agresivo y comenzó a efectuarle tocamientos en sus partes íntimas e intentó bajarle los pantalones, pero ella se resistió y logró sacar el teléfono móvil y llamar al 112.
El agresor intentó evitarlo pegándole una patada en la mano, que además le impactó en la cara, y siguió golpeándola cuando se intentaba levantar. La agarró del pelo y la arrastró por el suelo, provocándole las erosiones que presentaba, sin que cesara de pedir auxilio hasta la llegada de los agentes.
Los componentes de dotaciones de la Policía Local lo detuvieron y se activó el protocolo para agresiones sexuales, solicitando presencia médica para la atención de la víctima.
En el cacheo efectuado al detenido se encontraron en su poder dos DNI y un permiso de conducir. Uno de los documentos de identidad y el permiso de conducir pertenecen a un hombre que denunció su desaparición el pasado 29 de julio.
El detenido, al que le constan 28 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial tramitado.