[dropcap]La[/dropcap] fotografía de los periodistas arrodillados ante don Felipe y doña Sofía no es un montaje o una cuenta de un desconocido, es una imagen difundida desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real. Como se puede ver, la fotografía muestra a una veintena de periodistas arrodillados antes don Felipe y doña Sofía.
Busquemos una explicación. Los cámaras y fotógrafos están colocados detrás con sus trípodes y los periodistas necesitan tomar declaraciones. Para no interferir en el trabajo de los cámaras a la hora de captar las imágenes se ponen de rodillas, en cuclillas o simplemente ‘doblan’ el espinazo.
Esta fotografía se tomó el día 26 de agosto. Podemos pensar que hubo un poco de improvisación y que todo se precipitó, por lo que periodistas y don Felipe y doña Sofía no les dio tiempo a prepararse.
Lo que parece estraño es que la fotografía se repitiera al día siguiente, cuando los reyes, Felipe y Letizia, acudieron al hospital donde se encuentra ingresado don Juan Carlos, con sus hijas. Otra vez, los periodistas, micrófono en mano, repitieron la misma escena de estar postrados ante los reyes y sus adolescentes hijas.
La primera fotografía, la divulgada por la red social de Casa Real, suscitó comentarios entre los seguidores, por lo que debieron de hacer reflexionar un poco al personal de protocolo de la Casa Real, ya que no es una imagen propia de una monarquía que se vanagloria de hablar de modernidad, aperturismo y que se va a ver en todo el mundo.
Estos son algunos de los comentarios irónicos que le dejaron al respecto:
- Me parece una falta de respeto que haya gente no arrodillada. Para algo somos sus súbditos, SIEMPRE arrodillarse ante su paso por RESPETO.
- Con el vulgar populacho a sus pies, adorando a SM, como debe ser. Aunque el estampado de las bragas de esa plebeya es un poco antiguado. Se echan en falta la sonrisita y la manita diciendo adiós desde el coche.
- Los medios de comunicación a los pies del caza-elefantes. VERGONYA!!!
El Rey Felipe VI informa a la prensa sobre el estado de salud del Rey Juan Carlos I a las puertas del Hospital Quirón. pic.twitter.com/RaSRBzufT0
— Casa Real (@Casa__Real) August 26, 2019