La celebración el domingo, día 1 de septiembre, por la mañana, de la prueba deportiva del Triatlón Veracruz Ciudad de Salamanca, determina la adopción de una serie de medidas por la Policía Local, que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico, especialmente en la zona sureste de la ciudad y el barrio antiguo.
Además del paseo del Progreso y la carretera de la Fregeneda, en cuyas inmediaciones estarán ubicadas las líneas de salida y meta, boxes y avituallamiento, el desarrollo de esta competición afectará especialmente a los accesos y salidas por el sur y el este. Las medidas previstas estarán vigentes desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, aproximadamente.
Habrá corte total de tráfico en el circuito de la prueba ciclista, que incluye las siguientes vías urbanas: paseo del Progreso, glorieta de Vetones y Vacceos, vía Helmántica, puente de Enrique Estevan, avenida de los Reyes de España, puerta de San Pablo, paseo del Rector Esperabé, calle Tentenecio, calle Veracruz, plaza de la Merced, plaza de los Caídos, calle Balmes, plaza de Fray Luis de León, plaza de San Bartolomé, cuesta de Oviedo, plaza de los Donados, vaguada de la Palma, glorieta de los Milagros, calle San Gregorio, puente Romano, paseo del Progreso.
También, cortes en el Paseo de Progreso entre las glorietas y la Charrería y de Vetones y Vacceos, en la Carretera de la Fregeneda, en la glorieta de Vetones y Vacceos, en la glorieta Virgen de Loreto – puente de Enrique Estevan, en la glorieta Ciudad de Brujas – paseo del Rector Esperabé, en la Puerta de San Pablo hacia la avenida de los Reyes de España y puente de Enrique Estevan, paseo del Rector Esperabé y ronda entre puentes. Por último, se cortará en la glorieta de los Milagros – Vaguada de la Palma hasta la intersección con la cuesta de Oviedo.
Como consecuencia de todas estas regulaciones y desvíos de la circulación rodada, la Jefatura de la Policía Local de Salamanca ha diseñado itinerarios y desvíos alternativos debidamente señalizados.