Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos individuos de 22 y 38 años, tras sorprenderlos en el interior de una vivienda de la calle Alonso de Ojeda, a la que accedieron por una de las ventanas tras fracturar la persiana.
Vecinos del inmueble llamaron a la Policía indicando que dos individuos habían entrado en una de las viviendas de la planta baja forzando una de las ventanas.
Los agentes observaron a su llegada una ventana de una vivienda que da a la calle Arroyo de la Lastra con la persiana fracturada y subida de uno de los lados.
Tras acceder al interior con la llave facilitada por una vecina, localizaron en una de las habitaciones a un individuo que les manifestó que estaba solo y había entrado a dormir.
Al conocer por las llamadas y declaraciones de los testigos que habían accedido al interior dos desconocidos revisaron el piso, que estaba todo revuelto, y vieron al segundo ladrón tendido debajo de la cama de otra de las habitaciones. La Policía afirma que opuso «fuerte resistencia a la detención» y mantuvo esa actitud durante su traslado a dependencias, golpeando de forma reiterada el vehículo policial.
Los dos detenidos, ambos con antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.