Un agente de la Policía Nacional destinado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que se encontraba en Salamanca libre de servicio, ha detenido a un varón de 52 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle El Greco.
El agente caminaba por la calle cuando vio a un individuo merodeando entre los coches estacionados y mirando detenidamente su interior, incluso utilizando las manos como pantalla para evitar deslumbramientos y poder ver con claridad.
Dada su actitud, el policía decidió vigilarle, observando poco después como sacó un objeto metálico de su bolsillo y lo introdujo en la cerradura de la puerta del conductor de uno de los vehículos, moviéndolo insistentemente hasta que logró abrirlo.
Se sentó en el interior y manipuló el habitáculo. Instantes después salió llevando en las manos distintos efectos – un pendrive, CDs y unas tijeras – por lo que lo detuvo y llamó al 091 para que enviaran una dotación policial para trasladar al detenido a dependencias policiales.
En el cacheo de seguridad se intervino también una navaja multiusos, presuntamente utilizada para abrir la puerta del vehículo y unas gafas de sol que llevaba escondidas entre sus ropas, también sustraídas en el interior del vehículo afectado.
El detenido, al que le constan 47 antecedentes policiales, mayoritariamente por ilícitos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.