La Guardia Civil rescató a un varón de 91 años de edad el pasado lunes, 2 de septiembre, que quedó herido en una zona de difícil acceso tras una caída
ICAL. La patrulla en servicio del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila, tuvo conocimiento de que un senderista se había lesionado en una vereda del paraje conocido como Presa La Colada en la localidad de Vallehondo, en el término municipal de San Lorenzo de Tormes, sobre las 19.45 horas del pasado día 2.
Una vez trasladada la patrulla al lugar descrito, comprobó que esta persona presentaba estado de deshidratación, además de no poderse desplazar por sus propios medios al haber sufrido una luxación de su hombro izquierdo.
Los rescatadores le inmovilizaron la articulación, para posteriormente proceder a su evacuación, siendo transportado en camilla de socorro unos 500 metros en terreno montañoso, hasta llegar al lugar donde se encontraba la ambulancia, donde se hicieron cargo los servicios sanitarios.