Sucesos

Cazan a un joven de 21 años a 215 km/h

La infracción la cometió en la SO-20 en las proximidades de Soria

 

El conductor de 21 años fue detectado a esa velocidad aunque se percató de la presencia del vehículo policial y frenó su vehículo      

 

ICAL.  La Guardia Civil investigó a un conductor de 21 años, residente en Jadraque (Guadalajara), al que cazó conduciendo a 215 kilómetros por hora en las proximidades de Soria, en concreto en el punto kilométrico 4 de la SO-20, una vía limitada a 120.

Los hechos sucedieron el pasado 3 de septiembre cuando fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria realizaban un control preventivo de velocidad establecido en la vía, en el término municipal de Los Rábanos (Soria) y partido judicial de Soria.

Fuentes de la guardia Civil explicaron que aunque el conductor se percató de la presencia del vehículo policial y frenó su vehículo, el cinemómetro, detector de velocidad, marcó que en momento de pasar a su altura lo hacía a una velocidad de 215 kilómetros por hora.

Tras percatarse que había pasado por un control de velocidad disminuyó considerablemente su velocidad, gracias a lo cual pudo ser identificado en el punto kilométrico 13 de la misma SO-20, siendo investigado esta misma mañana. Si hubiese seguido a esa velocidad, por encima de los 200 kilómetros por hora, tendría que haber sido buscado por los agentes posteriormente en su domicilio para proceder a su investigación y lectura de derechos como investigado.

También se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas resultado negativa en ambas. Las diligencias fueron instruidas por el Equipo de Atestado del Subsector de Tráfico de Soria y remitas al Juzgado de Guardia de Soria.

El Código Penal establece para este tipo de delitos penas de entre 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 a 90 días y en todo caso privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba