La Feria Salamaq19, inaugurada este jueves, recibe un año más el apoyo de Unicaja Banco, la entidad referente en el ámbito agropecuario salmantino y de Castilla y León para lo que cuenta con un stand ubicado en el Pabellón Central del recinto ferial con una superficie de 60 metros cuadrados. Expertos de la entidad se encargarán desde hoy y hasta el próximo 9 de septiembre de asesorar a los visitantes sobre la gama de productos y servicios financieros concebidos para agricultores y ganaderos, además de escuchar las necesidades e inquietudes reales del colectivo.
Entre las últimas novedades aportadas por Unicaja Banco en materia de financiación figura se encuentra el nuevo sistema ‘Crédito Univerde’. Se trata de un producto específico para agricultores que permite flexibilidad en los pagos de las compras de insumos necesarios para su actividad, añadiendo el pago fraccionado. Además, se está en plena campaña de comercialización de los seguros de explotaciones de ganado vacuno y a punto de iniciarse la campaña de cereales de invierno.
Por su parte, los visitantes también podrán informarse en el stand sobre ofertas para financiar obras de modernización de sus explotaciones, favorecer el relevo generacional, compra de vehículos o maquinaria o simplemente obtener liquidez para los pagos cotidianos. A estos instrumentos se suman créditos preconcedidos, alternativas para situaciones excepcionales o anticipos de ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) y de otras subvenciones, además planes de pensiones, préstamos hipotecarios y un amplio catálogo de seguros.
Unicaja Banco está a la cabeza en el sector agropecuario salmantino. Prueba de ello es que un año más es la entidad que más expedientes PAC ha gestionado en la provincia, un tercio de todos los domiciliados en Salamanca en el conjunto del sistema financiero. Además, la entidad también destaca en su producción de seguros para el sector. Mantiene su apuesta por los emprendedores agropecuarios salmantinos, como agentes que contribuyen a potenciar el tejido económico, la fijación de población y desarrollo social de los núcleos rurales.
En esta línea, es lógico el compromiso de la entidad con la Feria Salamaq, a la que está vinculada desde su primera edición hace más de 30 años. El banco sigue apoyando esta cita, importante tanto para la provincia de Salamanca como para los profesionales del sector, consolidada como una de las más relevantes en su ámbito a nivel nacional y europeo.
Informe Agrario de Castilla y León
También en el marco de Salamaq19, Unicaja Banco presentará mañana su informe anual ‘El sector agrario en Castilla y León 2019’, que cumple su quinta edición. Se trata de un análisis detallado y pormenorizado de la evolución y las perspectivas del sector agrario y de la industria agroalimentaria de Castilla y León, con datos de utilidad para todos los profesionales relacionados directa o indirectamente con estas ramas empresariales, o bien para cualquier interesado en la economía de la comunidad. Contiene información y estimaciones para cada una de sus provincias.