Cosas de la vida

¿Cuántas horas pasas buscando objetos perdidos en casa?

Un estudio de Ikea cifra en casi 5.000 las horas que se dedican en la vida a buscar objetos perdidos en casa

 

Ikea ha presentado los resultados del estudio ‘Orden y tiempo’, desarrollado en colaboración con Sigma Dos, por el que se cifran en 4.683 las horas que se dedican a lo largo de la vida a la búsqueda de objetos perdidos en casa. Este dato se ha calculado a raíz de entrevistas a 5.300 personas y diferentes variables, como la esperanza de vida en España, que se sitúa en los 82 años.

ICAL.  El estudio desvela que casi la mitad de los españoles suele perder objetos en su casa al menos una vez a la semana, y un 30% reconoce que esta situación le sucede tres o más veces. Casi el 60% declara dedicar hasta diez minutos en encontrar lo extraviado, y un 20% hasta 20 minutos. De esta forma, en España se dedica de media casi 66 minutos a la semana, o lo que es lo mismo, 6,5 meses de la vida, a encontrar objetos en el hogar, un tiempo que es mayor en el caso de las mujeres (7,2 meses) que en los hombres (5,8 meses).

Según la responsable de estudios de Ikea en España, Ana García, el objetivo del estudio es «poner luz y taquígrafos» a lo que supone la falta de orden en los hogares, con la pérdida de un tiempo «valiosísimo» que podría dedicarse a otras actividades.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba