Provincia

«Felicitamos a Javier Iglesias por el maquillaje de las cifras y la falta total de transparencia de Salamaq»

Manuel Ambrosio, diputado provincial socialista, hace balance de la Feria del Sector Agropecuario

 

La Feria de Muestras de Valladolid pierde visitantes cada año, este año han cifrado el número de personas en 75.000, 12.000 menos que en 2018. Por su parte, Salamaq ha tenido más de 100.000.

Hemos hablado con Manuel Ambrosio Sánchez, diputado socialista,  grupo muy crítico con la gestión de Salamaq, para que, si lo deseen, felicite a Javier Iglesias por la fórmula de éxito que tiene Salamaq -Feria del Sector Agropecuario- con respecto a la Valladolid
Gracias por la oportunidad. Felicito a Javier Iglesias por el maquillaje de las cifras y la falta total de transparencia de la Feria desde que está al frente de la Diputación de Salamanca.
Creo que lo que ocurre es que las cuentas de Salamaq tienen un exceso de maquillaje. Se dan los resultados antes de que los conozca la oposición, lo cual es una descortesía, y lo que es peor, antes, incluso, de que ellos tengan datos fehacientes en dos sentidos: en cuanto a la afluencia de visitantes y al coste de Salamaq.

Si dividimos los más de 100.000 visitantes que han ido a Salamaq este año sale una media de 20.000 al día…
Cualquier aproximación a la realidad es mera coincidencia. Los ocho años que lleva Javier Iglesias en la presidencia de la Diputación, siempre ha hecho lo mismo. En cuanto a la afluencia de visitantes, las cifras no solo están híper maquilladas, es casi imposible controlar la afluencia real, porque la mayor parte de la entradas se regalan.

¿Cuántas se regalan?
No los sabemos. Son datos que el equipo de Gobierno no facilita. No tenemos ningún inconveniente en que se tenga la deferencia de ‘regalar’ entradas, lo que no vemos bien, es que no se informa del número total de entradas o el porcentaje que son de cortesía institucional, o del tipo que sea. Creo que tendríamos que tener unas cifras reales del tipo de entradas que van destinadas a tener una consideración con asociaciones, instituciones,… que todos podamos comprender. Salamaq no tiene transparencia. Además, en Salamaq se ningunea a todo el mundo. Está concebida a mayor gloria de una parte del PP, no de todo el PP.

¿Qué opinan del presupuesto de Salamaq?
El grupo socialistas apoyamos inequívocamente la celebración de la Feria, no tenemos ninguna duda de esto. Lo que no se puede es mantener es una Feria con la misma fórmula invariable desde hace más de 20 años. Eso no tiene un pase, ni en términos económicos, ni de eficacia. Salamaq hace mucho tiempo que debería haber hecho una severa autocrítica por parte de la Diputación.



Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Lo q no es normal q los más i******* del partido estén en los altos cargos de la dipu, y se mantengan ahí por capricho de m********… Así votaremos a vox, como sigan estos m*******

  2. Es alucinante que un personaje que no pisa la feria afirme estas tonterías. Dedícate a trabajar un poco más y deja de hacer mal, que lo único que buscas es dañar porque eres mala persona. La envidia es muy mala.

Deja un comentario

Botón volver arriba