Local

Entrada gratis a Ieronimus y las torres de la Clerecía

Este sábado por la noche

El Ayuntamiento de Salamanca se sumará, por segundo año consecutivo y junto a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, a la celebración de la Noche del Patrimonio con la organización de nueve actividades con entrada libre para la noche del sábado 21 de septiembre.

 

Así, Salamanca aportará al apartado ‘Abierto Patrimonio’ una jornada nocturna de puertas abiertas en Ieronimus de 20.00 a 23.00 horas, Scala Coeli de 22.00 a 00.00 horas.

Y cuela de rondón dentro de los atractivos patrimoniales de Salamanca el Museo Taurino y la Filmoteca de Castilla y León en el mismo horario, y el Museo de Historia de la Automoción de 20.00 a 23.00 horas.

En el apartado ‘Vive Patrimonio’, la Cueva de Salamanca será escenario de visitas teatralizadas, en tres pases, a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas, en las que dos jóvenes aventureros desentrañarán el misterio de este espacio. Además, se realizará un pase especial de la ruta teatralizada ‘Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro’, con salida desde la plaza de Anaya a las 19.00 horas.

Mientras, en el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, Kamaru Teatro pondrá en escena la pieza ‘Tejiendo redes, hilando patrimonio’ con dos pases a las 21.00 y 22.15 horas, permaneciendo el centro abierto hasta las 00.00 horas.

Por último, la danza será protagonista de ‘Escena Patrimonio’, con el espectáculo ‘Los limones, la nieve y todo lo demás’, que la compañía Matarile, finalista en los últimos Premios Max en la categoría de mejor dirección, representará en la plaza de Concilio de Trento a las 22.00 horas.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba