Más noticias

Piden que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad

CSIF reclama un consenso entre todas la fuerzas políticas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la mesa de Instituciones Penitenciarias, ha reclamado a los partidos políticos que, una vez que se constituyan las próximas Cortes Generales, se alcance un acuerdo que permita reconocer al personal penitenciario como agente de la autoridad.

 

CSIF, en un comunicado de prensa, hace referencia a la proposición no de ley registrada en el Congreso por el Grupo Parlamentario Popular en este sentido, pero asegura que lo ideal sería que la propuesta pudiera acordarse entre el conjunto de las fuerzas políticas para que la modificación legal sea una realidad.

Además, aprovechando la celebración de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, los sindicatos han anunciado que no participaran en los actos festivos y que volverán a salir a la calle en defensa de sus condiciones laborales.

Según CSIF, el personal penitenciario lleva más de dos años en “conflicto ante el claro empeoramiento de sus condiciones de trabajo, la falta  de respeto de los diferentes responsables en esta institución y la nula negociación existente”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba