Un importante número de opositores han presentado alegaciones al examen de promoción interna al cuerpo de gestión de la Universidad de Salamanca.
La última prueba de concurso celebrada por la Universidad de Salamanca tuvo lugar el pasado 11 de septiembre para cubrir seis plazas de la Escala de Gestión Universitaria para la plantilla de personal funcionario, por el turno de promoción interna.
Fuentes consultadas por La Crónica de Salamanca indican que para un examen de 70 preguntas, con 5 adicionales, al menos hay 25 preguntas fuera de temario, «lo cual obligaría a repetir el examen, ya que si eliminamos las 25 preguntas sobre un total de 75, tendríamos 50 preguntas, y la convocatoria exige que el examen tenga un rango de 60-80 preguntas».
El lunes 16 de septiembre finalizó el plazo de presentación de alegaciones, y se han presentado «numerosas» alegaciones al Tribunal, en algunas de ellas solicitando incluso la repetición del examen.
La propia Universidad lo reconoce ya abiertamente tras negar irregularidades inicialmente. La primera reacción del gerente de la Usal fue negar incendias en el procedimiento. Lo hizo en un artículo publicado en la prensa amiga el 19 de julio, tres días después de finalizar el plazo de alegaciones y, por lo tanto, sabedor ya de que se había producido el «importante número de reclamaciones» por parte de los opositores, que ahora reconoce la institución.
De la negación se ha pasado a admitir la situación y de momento ha anulado la apertura de cabeceras (lectura en sesión pública de los aprobados) prevista para este miércoles, sin fijar otra fecha alternativa.
7 comentarios en «Cuestionan el último proceso selectivo de la Universidad de Salamanca»
Cierto y no es la primera vez, ni la ultima, visto lo visto en los últimos procesos selectivos de la Universidad tanto en acceso libre como en promoción interna, es su forma «transparente» y «democrática» de actuar y de no posibilitar el acceso a promocionar de sus trabajadores y trabajadores. Una pena la verdad.
Toma con Ricardito, no se cansa ….
Primero de todo, gracias a La Crónica de Salamanca por recoger la noticia, cumple con el primer objetivo de la prensa que es informar objetivamente de los hechos, y segundo confirmar el texto. Nuestro querido Sr. Ricardo López, gerente y al mismo tiempo presidente de tribunales, se sale del temario y encima echa la culpa al Sr. José Ramón Chaves Garcia, antiguo letrado en la Usal y ahora magistrado en Asturias. Habrá que preguntarle a este último, que opina de las palabras del Sr. Ricardo López, que está dejando su prestigio por el suelo, con este examen infumable, de cuya autoría le «acusa» como medio de exculparse él del problema.
Finalmente, el Sr. Gerente ha entrado en razón y bajando el numero de respuestas a 54, del total de 75, y consecuentemente incumpliendo lo establecido en las bases, de un número de preguntas entre 60-80, se repite el examen.
Gracias a este periódico por hacerse eco de la problemática que hemos tenido.
Llevan unos años en esta casa que todo es hacerlo lo peor posible, tanto las oposiciones anteriores intentando colar a gente de la familia y eso, como ahora, con las preguntas chapuzas. Esto con los funcionarios. Aún es peor con los laborales, donde no se convocan traslados ni oposiciones libres desde que daba clase Fray Luis, y si hay ya se sabe quién va a ocupar las promociones, quién va a sacar las comisiones, ets. Más te vale, si quieres algo, tener amiguitos en el Comité que te cuenten cositas… Esta casa ya no tiene prestigio.
Sé de primera mano que no tiene absolutamente que ver D. José Ramón Chaves García y el que tenga algo que preguntar que ejerza su derecho a la Universidad de Salamanca que con arreglo a la Ley de Transparencia debe facilitarlo y todos los interesados tienen derecho a saber su autoría.
Efectivamente, después de muchas divagaciones por parte del Sr. Gerente, finalmente ha confesado que es el Sr. Juan Manuel del Valle Pascual quien ha puesto las preguntas del examen. Este señor ya jubilado ha sido letrado en la Universidad Politécnica de Madrid, y nos ha cobrado 3.681 euros por poner el examen de Administrativos, (no sé si tendrá la desfachatez de pasarnos la factura por gestión), pero está claro que no se lee las convocatorias, y que se dedica a enviar a los tribunales preguntas más viejunas que él mismo.