Local

«Recuperemos que los niños jueguen en las plazas, en la calle al fútbol»

El Corte Inglés presenta el IV Torneo Soccer Street a favor de Pyfano

 

Viernes 27 y sábado 28 son los días elegidos para el Torneo Soccer Street. Dos jornadas únicas para que «recuperemos que los niños jueguen en la plaza al fútbol». Así ha presentado esta IV edición Adrián Rodríguez, responsable de comunicación de El Corte Inglés, quién ha señalado que este torneo, al igual que las ediciones pasadas, tiene una filosofía solidaria, en este caso, la recaudación irá destinada a Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León).

El Torneo se disputará en la Plaza de la Concordia y contará con dos modalidades: el viernes 27, de 20:00 a 22:00 h., los cadetes y juveniles disputarán partidos de 2 vs 2 (sin portero) en un formato de ‘Rey de la Pista’, donde los dos equipos que acumulen un mayor número de victorias disputarán la final en cada categoría.

El sábado 28 será el turno de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, en horario de 10:00 a 20:00 h. con una pausa a mediodía para comer. En este caso, los partidos serán en el formato de 3 vs 3, con dos jugadores y un portero. Esta jornada del sábado tendrá además un carácter familiar, con hinchables en la Plaza de la Concordia para que todos los niños y niñas puedan, participen o no en el Torneo, disfrutar y colaborar con el fin solidario del mismo.

Las inscripciones pueden realizarse en la Planta de Deportes de El Corte Inglés (6ª Planta) y tienen un coste de 5 € por participante. El número máximo de jugadores es de 5 integrantes por equipo y las plazas están limitadas a 8 equipos por cada categoría.

Además, esta edición contará con la novedad de la ‘entrada solidaria’, que por el precio de 1€ permitirá a los niños y niñas el acceso a un hinchable de los que se colocarán en la Plaza de la Concordia. Estas ‘entradas solidarias’ darán también la posibilidad de participar en los sorteos que se celebrarán el sábado. Todo el dinero recaudado por estas ‘entradas solidarias’ se destinará íntegramente a Pyfano.

Desde Pyfano, a través de Pilar Flores, vicepresidenta de la asociación, mostró su agradecimiento por «haberse acordado de nosotros» y señaló que la recaudación irá destinada a la atención de los niños. «Tenemos personal de psicología en el hospital, así como pedagogas, trabajadoras sociales y también al programa secuelas».

Acompañan en esta andadura solidaria a El Corte Inglés,  CGB Informática, Ayuntamiento de Salamanca, el C.D. Salamanca Fútbol Sala, Nissan Anferpa Cars y Radio Salamanca.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba