El accidente mortal se produjo debido a una colisión por alcance entre el vehículo pesado y un turismo
ICAL. El conductor de un camión que circulaba por la autovía A-6 en sentido A Coruña perdió la vida este jueves tras sufrir un accidente a la altura de Ponferrada que provocó que el vehículo ardiera por completo. Según fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, el accidente estuvo provocado por una colisión por alcance con un turismo, que se encontraría parado en el arcén.
Según las mismas fuentes, el suceso se produjo sobre las 11.30 horas a la altura del punto kilométrico 385 de la autovía, en el entorno de la acerera Roldán, y provocó la intervención de los Bomberos de Ponferrada y de un helicóptero del servicio de extinción de incendios de la Junta, alertado por la espesa columna de humo que surgió del incendio del camión, que fue visible desde varios puntos de la ciudad.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de la capital berciana, así como una UVI móvil del Sacyl. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor del camión.