LocalPortada

Salamanca se suma a la jornada de emergencia por el clima

Cientos de personas en la manifestación para pedir acciones que frenen el cambio climático

Cientos de personas, niños, jóvenes y mayores, participaron este sábado en la manifestación organizada en Salamanca para pedir acciones contra el cambio climático, incluida en la convocatoria del movimiento Fridays for Future.

 

En España y Salamanca esta manifestación la convocó Juventud por el Clima, variante española de Fridays For Future (FFF), que esta semana ha llevado a cabo huelgas y manifestaciones reclamando medidas más enérgicas para atajar la crisis climática por parte de las altas esferas políticas de todo el mundo.

En el caso de España, la cita se fijó para este viernes con una huelga general en Aragón, Canarias, Euskadi y Navarra, además de una huelga estudiantil que en Salamanca, según la Junta ha hecho que 2.073 alumnos no hayan ido a clases y unos 340 ejercieran su derecho de reunión por la huelga.

Estos actos se completaron con movilizaciones en las principales ciudades españolas. La de Salamanca comenzó y terminó en la Plaza Mayor y en ella participaron cientos de personas y diversos colectivos, aunque la cabecera la ocupaban los activistas de FFF.

Durante el recorrido se corearon eslóganes del tipo «Que no, que no, que no hay planeta B», «Ni un grado más, ni una especie menos», Estamos colapsando y no hay freno de mano», «El oso polar se queda sin hogar», «Menos derrochistas y más ecologistas», «Más solución y menos polución» y «Si no hay solución habrá revolución».

Galería de fotos de la manifestación, aquí



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba