fbpx
Local

31 asociaciones de Salamanca muestran su labor en la Alamedilla

Sexta edición de 'Salamanca nos movemos'

La Alamedilla acogió este sábado la sexta edición de ‘Salamanca nos movemos’, organizada por el Consistorio a través de la Agencia Municipal del Voluntariado.

 

Esta iniciativa, cuyo objetivo es acercar a la sociedad la labor de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la participación social y el voluntariado, cuenta con la participación de 31 entidades de diversos ámbitos que, a través de mesas informativas, mostrarán el trabajo que llevan a cabo.

En concreto, se trata de la Red de Voluntariado Social de Salamanca, Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Aspace, Cruz Roja, Cáritas, Manos Unidas, Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial para Personas Mayores, Afibrosal, ASCOL, INICE, Asociación Turner Alejandra Salamanca, Satchmo-Fux-Dance, Comité Antisida, ASEA, ASPAS, Asociación ‘Visto de otro lado’, Prokarde, YMCA, ACCEM, Proyecto Hombre, Asociación Salmantina de Daño Cerebral Adquirido (Asdace), Asociación Salamanca Acoge, Asociación Dinámika, Agrupación Arce Nostra, Fundaneed, Asociación para el Desarrollo de los Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Servicio de Voluntariado de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Movimiento Scout Salamanca y la Hermandad de Donantes de Sangre.

Durante la tarde hubo actividades paralelas. Cruz Roja Salamanca llevó una ambulancia para mostrar al público y conocer su funcionamiento ante una emergencia. Mientras, la Agrupación Arce Nostra (OJE) realizó una gymkana y actividades de animación.

Por otro lado, el autobús de donación de sangre del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, estuvo presente durante toda la tarde para que todas las personas que lo desearan realizaran su donación. En años anteriores se han superado las 40 donaciones durante las tres horas de duración de la actividad, siendo uno de los días del año en que más donaciones se producen en Salamanca en este tipo de recurso por la importante afluencia de personas y la solidaridad de las mismas.

La jornada concluyó con un maratón de zumba a las 21:00 horas organizado por el programa municipal de ocio nocturno ‘Salamanca a Tope’, pudiendo participar también los niños de 7 a 13 años si están acompañados de una persona adulta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba