Local

La Universidad de Salamanca inaugura dos vítores

‘In Memoriam’ de los catedráticos César Real de la Riva y Eugenio de Bustos Tovar

Los nombres de los catedráticos César Real de la Riva y Eugenio de Bustos Tovar lucen ya en las piedras del Claustro Alto de la Facultad de Filología como homenaje de la comunidad universitaria a estos dos grandes impulsores del liderazgo mundial de la Universidad de Salamanca en la enseñanza del español.

 

El rector, Ricardo Rivero, ha sido el encargado de inaugurar de forma oficial los dos vítores In Memoriam de quienes fueran ex directores de Cursos Internacionales, artífices de que el español para extranjeros haya florecido hasta convertir a la USAL en referente internacional en este ámbito.

Palabras de elogio y de recuerdo que se han sucedido entre quienes han acompañado al rector en la mesa presidencial durante el homenaje que ha reunido a compañeros y familiares en el Aula Magna: Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología; María Mar Soliño Pazó, vicedecana; Juan Felipe García Santos, Departamento de Lengua Española; Emilio de Miguel Martínez, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana; y José Luis Hierro Ingelmo, director académico de Cursos Internacionales.

vitores usal
Los dos nuevos vítores.

César Real de La Riva fue catedrático de Literatura Española en la Universidad de Salamanca desde el año 1935 hasta su jubilación. Fue el refundador, a comienzos de la década del 60, de los Cursos de Extranjeros de la Universidad de Salamanca, hoy convertidos en Cursos Internacionales. En este campo fue un pionero que se adelantó en varias décadas a lo que después se ha denominado «industrias de la lengua».

Eugenio de Bustos Tovar fue catedrático de Historia de la Lengua Española de la Universidad de Salamanca desde 1969 hasta su muerte en 1996. Experto en Lengua Española y gran gestor, ocupó la dirección de los Cursos para Extranjeros en dos periodos, en los que aumentó considerablemente el número de estudiantes y auspició la renovación pedagógica con la creación de materiales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba