Exposición homenaje a Luis Santos

Médico, inventor, artista y profesor de la Universidad de Salamanca
usal luis santos
Parte de la exposición homenaje a Luis Santos.

La Sala de Exposiciones de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca acoge desde este martes y hasta el próximo 10 de noviembre la exposición “Formalmente informal: los mundos de Luis Santos”.

 

La muestra, que cuenta con la colaboración del Colegio de Médicos de Salamanca,  permanecerá abierta al público del 8 de octubre al 10 de noviembre en la Sala de Exposiciones de las Escuelas Menores, en horario de martes a sábado, de 12 a 14 h., y de 17:30 a 20:30 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Lunes, cerrado.

Luis Santos Gutiérrez (1923-2008) ejerció como médico y profesor de la Universidad de Salamanca durante más de cuarenta años, dejando una huella indeleble en generaciones de estudiantes de Anatomía gracias a su estilo pedagógico poco convencional, a su acentuado sentido del humor y a su facilidad para el dibujo.

Fue asimismo un creador peculiar (un recreador, como se definiría él mismo): inventor, artesano y artista; sus exposiciones y su relación personal con pintores y escultores contribuyeron a dinamizar la vida cultural de Salamanca. Poseedor de una notable colección de arte, su generosidad (y la de Carmina, su inseparable esposa, nieta de don Miguel de Unamuno) se tradujo en diferentes donaciones que engrosaron el patrimonio de la Universidad, con la que siempre se sintió en deuda y de la que fue memoria viva.

Con una irrefrenable pasión por la escritura y el pensamiento, en sus últimos años se implicó desde las páginas de los periódicos en los debates culturales y políticos de la ciudad, cuya historia pública y cotidiana conocía bien. Cumplida ya una década desde la inesperada desaparición de Luis y Carmina, se reúnen en esta exposición de homenaje objetos, escritos, creaciones y voces destinados a plasmar la trayectoria de un personaje en el que confluyen variados universos sociales e intelectuales, testigos de la Salamanca del siglo XX a través de su Universidad. Son los mundos de Luis Santos, un bromista cartesiano formalmente informal.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios