Cultura

La tinta oculta, el corto de jóvenes salmantinos entre los que más gustan del Festival de Rueda con Rueda

Jóvenes salmantinos presentan un corto en el festival de la localidad vallisoletana

 

‘La tinta oculta’ es el título del cortometraje que presentan al festival vallisoletano y uno de los que más está gustando al público que accede a la plataforma de Youtube del Festival Rueda con Rueda

Jóvenes cineastas salmantinos presentan en el Festival de Cortometrajes de Rueda con Rueda el trabajo titulado ‘La tinta oculta’, donde  han condensado el suspense y la intriga  en 10 minutos. Asesinatos, leyendas, historias, reportajes y todo ello en un escenario común, las bodegas y el vino.

Ese es el hilo argumental del corto que jóvenes cineastas salmantinos presentan al Festival de Cine Rueda con Rueda y que está triunfando en la plataforma de Youtube donde se puede ver. Tiene comentarios de: «Muy trabajado»; «Muy buen trabajo. Enhorabuena»; «Está genial»,…

Todos los participantes que han llevado a cabo este proyecto guardan relación con Salamanca: algunos de ellos son de salmantinos, otros han estudiado o están estudiando en la Universidad.

Además, hay escenas del corto que se han grabado en la ciudad de Salamanca, como es el caso de la Biblioteca Municipal de la plaza de Gabriel y Galán. También aparecen pueblos como Encinas de Abajo o Miranda del Castañar.

El trabajo que han realizado estos jóvenes está teniendo muy buena acogida en la plataforma YouTube y están colocados entre los primeros.

Títulos de crédito: 

  • De la dirección: Javier Gómez y Francisco Cabañas.
  • Del guion: Héctor Martín, Javier Gómez, Pablo Marcos y Francisco Cabañas.
  • De la producción: Elena González.
  • Del diseño sonoro, edición y mezcla de sonido: Pablo de Vega.
  • De la música original: Gonzalo Díez.
  • Reparto: Marta Blázquez, Bruno García, Víctor García, María Pérez, Rosa Olivera, Rafael Vicente, Jenny Domínguez, Pablo Gutiérrez, Diego Gutiérrez, Jairo Casas; Jaime Egido, Carolina Gómez, Ángel Marcos, Héctor Martín, Javier Martín, Elena González, Francisco Cabañas y Margarita de Luis.

Dale al play para ver el corto.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba