Virginia Carrera ha solicitado al concejal de obras y mantenimiento del Ayuntamiento de Salamanca, así como al área de alumbrado, que las canchas deportivas de los barrios se iluminen con el objeto de favorecer que se practique deporte.
Además de que eso mejoraría la sensación de seguridad para los usuarios, la concejala de IU afirma que existen pistas deportivas en algunos barrios y no todas están iluminadas por lo que en ocasiones no es fácil practicar deporte.
Carrera sugirió que se iluminen de cara a fomentar el deporte, sobre todo, en épocas como la primavera y el verano donde las condiciones meteorológicas lo permiten hasta altas horas. “Son pistas municipales, de uso libre y cualquier persona del barrio puede usarlas. La propuesta que hacemos es que se acondicionen para que las vecinas y vecinos que quieran utilizarlas puedan tener iluminación y una vez que finalicen puedan apagarlas” declaraba Virginia Carrera.
Ya existen instalaciones deportivas de uso libre iluminadas y señala que aumentar la red de canchas iluminadas “es una actuación sencilla que aumentaría el uso de estas instalaciones”.
La concejala pone como ejemplo para empezar las canchas del Zurguén y Capuchinos que son las demandas que han recibido por parte de la ciudadanía.