Provincia

Valdelosa sin teléfono

La España Vaciada, incomunicada y olvidada por todos exige sus derechos

Los vecinos de Valdelosa llevan varios meses sufriendo cortes y averías en el servicio de teléfono que presta Telefónica España. «Como vecinos y vecinos hemos realizado las reclamaciones pertinentes y no han obtenido otra respuesta que la retrocesión de los importes que corresponden a los días sin servicio. Pero, «no es suficiente».

 

Las averías en el servicio que Telefónica España presta en Valdelosa son continuas y «nos perjudica gravemente como comunidad. Está interrumpido el servicio en el Ayuntamiento, en la residencia de la tercera edad y en el consultorio médico. Con ser todo esto muy grave, no es lo que más nos preocupa».

De hecho, los vecinos y vecinas aseguran que la mayor parte de los habitantes del pueblo son personas mayores para los que el teléfono es su única forma de estar en contacto con sus hijos y sus seres queridos. «Además de la confianza que les reporta saber que serán atendidos en caso de cualquier emergencia».

En estos días que tanto se habla de la digitalización del mundo rural y de las nuevas tecnologías de la comunicación «nosotros estamos reivindicando para Valdelosa y para toda la comarca de Ledesma un derecho tan elemental como que funcione el teléfono. El teléfono de toda la vida, para una población a la que la tecnología smartphone les queda lejos por una doble brecha: la digital y la económica».

Denuncian que esta grave situación no puede prolongarse más en el tiempo, por lo que exigen a Telefónica España que restablezca de forma urgente el servicio, asegurándoles la calidad y la eficacia mínima exigible.

La España Vaciada, incomunicada y olvidada por todos exige sus derechos. No es pedir mucho para llamar a nuestros familiares o al médico por teléfono.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba