LocalPortada

Así ha quedado la piscina climatizada de San José

Habrá visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas para darlas a conocer

Desde la próxima semana las piscinas de San José acogerán visitas guiadas dirigidas a distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, así como jornadas de puertas abiertas para los salmantinos de cara a su próxima apertura.

 

Las obras que se han llevado a cabo en estas instalaciones están terminadas, a falta de los últimos trabajos de señalización, instalación y prueba de los equipos. Durante estas semanas, la empresa concesionaria Clequali (PISCIS Piscinas Municipales de Salamanca) está llevando a cabo las comprobaciones oportunas para garantizar el buen funcionamiento y seguridad de las instalaciones. Del mismo modo, Clequali está concluyendo la formación del personal que trabajará en las piscinas.

Un proyecto de referencia en España Estas obras han consistido en la conversión de las antiguas piscinas de San José en un centro acuático de referencia a nivel nacional que podrá ser utilizado durante todo el año tanto para el ocio como para la rehabilitación con fines terapéuticos para usuarios y deportistas.

Esta intervención ha consistido en desdoblar la piscina de verano existente de dimensiones olímpicas, en dos áreas, una de verano y otra climatizada que estará disponible durante todo el año. La infraestructura amplía una zona verde con vasos al aire libre que convivirán con el recinto climatizado.

La zona climatizada está compuesta por tres vasos de piscina que permitirán realizar actividades diferentes de forma combinada con agua a distintas temperaturas. Cuenta con un vaso principal, de 6 calles, de 25 metros de largo y 12 de ancho, así como dos vasos complementarios de 10 metros de largo y 6 de ancho, con una profundidad todos ellos de 1,30 metros, para conseguir la  integración de la actividad física en el agua desde un plano horizontal (natación) y vertical (aquafitness), con el equipamiento específico para la realización de este tipo de actividad (aquabikes, cintas de correr, fitfloat, trampolines acuáticos, kit acuatic power… etc.) Esta zona está cubierta por una estructura en madera de vista y cuenta con un cierre perimetral acristalado que comunica con el otro edificio existente permitiendo la convivencia entre ambas zonas.

El vaso de la zona exterior, con unas dimensiones de 21 metros de largo por 19 de ancho, mantiene su uso tradicional y ha permanecido abierto al público durante los pasados meses de verano. Existiendo además un vaso infantil de chapoteo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba