[dropcap]E[/dropcap]stán preparados para ayudarte si estás en peligro. El curso de prevención de riesgos y Primeros Auxilios para todos “es un proyecto cuyos objetivos son los de proporcionar los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que han sufrido una situación de emergencia, ya sea por accidente o por enfermedad, en la naturaleza y en actividades al aire libre.
Los alumnos han recibido pautas generales de actuación ante una situación de emergencia. Desde cómo proteger al accidentado, hasta cómo avisar y socorrer a los heridos.
También han sabido qué hacer ante hemorragias externas e internas; traumatismos en las extremidades y cómo inmovilizar a una persona con un traumatismo en la columna, sin olvidar los traumatismos en cabeza y cara; heridas, intoxicaciones y quemaduras.
En cuanto a urgencias médicas, han tenido conocimiento de cómo actuar ante un síndrome coronario, dificultad respiratoria, ACV –es un estado en el que una parte del cerebro se deteriora gravemente por alteración de riego sanguíneo, por rotura o coágulo- y convulsiones.