Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 40 años por la sustracción del motor de una puerta de garaje que tenía que en una comunidad de vecinos.
El dueño de una empresa de cerrajería denunció el pasado 24 de septiembre que el administrador de una comunidad de propietarios de la calle Pinto le había encargado la reparación de la puerta del garaje que había resultado dañada al golpearla un vehículo.
Tras comprobar los daños contrató a un autónomo para realizar el trabajo. Su sorpresa llegó al recibir unos días después la llamada telefónica del administrador en la que le informaba de que le habían robado el motor de la puerta del garaje, circunstancia que desconocía, por lo que tuvo que montar un motor nuevo valorado en 1.300 euros.
Las gestiones efectuadas por el denunciante y la revisión de las cámaras de seguridad permitieron constatar que el autónomo contratado para la reparación era el que había sustraído el motor.
El presunto autor fue detenido este lunes en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde compareció tras ser citado, una vez finalizada la investigación, instruyéndose atestado por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.