Economía

La fatiga mata a los transportistas

Más de 300 profesionales del transporte visibilizan en la frontera de Portugal la dura situación por la que atraviesa el sector

 

La concentración de los 300 profesionales del transporte tuvo lugar en el paso fronterizo que une Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso      

 

ICAL.  Alrededor de 300 profesionales del sector de Transporte por Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Castilla y León (FSC-CCOO CyL), y de la Federación de Comunicación y Transporte de la Confederación General de Trabajadores de Portugal (Fectrans-CGTP), se concentraron este martes en el paso fronterizo para reivindicar sus derechos. Según explicó a Ical el secretario general del sector del transporte de Comisiones Obreras, Carlos Julio López Inclán, el encuentro organizado un año más fue «todo un éxito» y «muy bien aceptado» por parte de los conductores que cruzaban la frontera.

Así lo manifestó después de participar en esta «jornada de lucha» del sector de carretera dirigida a todos los conductores, en la que también estuvo presente el responsable de Fectrans-CGTP, José Manuel Oliveira. De este modo, se informó a los vehículos en el paso fronterizo que une Fuentes de Oñoro (Salamanca) y Vilar Formoso (Almeida), dentro de la campaña bajo el título ‘La fatiga mata’.

Carlos Julio López señaló que el objetivo de esta concentración, que se lleva realizando desde los años 90, es «visibilizar la dura situación por la que atraviesa este sector y las dificultades que tienen sus profesionales» en el desempeño de su cometido cotidiano.

Desde CCOO CyL, el secretario general de transporte destacó «la necesidad de concienciar» a las administraciones y responsable sobre la jornada de descanso y la reducción de las horas de trabajo de estos profesionales, además de la fuerte lucha contra el Ministerios de Fomento para reivindicar la edad legal de jubilación anticipada.

Asimismo, Carlo Julio López añadió la importancia de la negociación colectiva con la Patronal, a la que calificó como «muy atrasada» ya que a su juicio, «no percibe el mundo moderno». En ese sentido, reiteró la incorporación de la mejora salarial en los convenios colectivos, así como la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de género.

 

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba