Local

1,6 millones para los huertos urbanos de Salamanca

El Ayuntamiento pone la mitad y la UE, el resto

El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado las obras para la creación de un parque de más de 100.000 metros cuadrados en el entorno de la ribera del río Tormes con 600 huertos urbanos ecológicos (la mayoría no serán para los ciudadanos de a pie) y nuevas zonas de ocio en las inmediaciones del puente de la Universidad.

 

Según se aprobó en la Mesa de Contratación, los trabajos se llevarán a cabo con un presupuesto de 1,6 millones de euros, más una mejora con la instalación de juegos infantiles valorada en 97.285 euros.

Esta iniciativa está vinculada a la Agricultura Ecológica, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, cofinanciado al 50% por los fondos FEDER y el Ayuntamiento, gracias a la política de cohesión de la Unión Europea.

Este proyecto se había sacado a licitación por un importe máximo de 2,4 millones de euros, de modo que esta bajada de 800.000 euros respecto al máximo que el Consistorio estaba dispuesto a pagar seguro que sale de algún lado.

En concreto, se crearán cuatro modalidades de huertos, destinándose al ocio, a fines sociales, a la investigación y a la formación. Abarcarán una superficie media de 50 metros cada uno y estarán delimitados en once sectores vallados con medidas de seguridad, entre las cuales se incluyen cámaras de vídeo vigilancia y control digital de acceso.

Por otro lado, se creará un aljibe de 2.500 metros cúbicos para el mantenimiento de los huertos urbanos, que contará con una planta fotovoltaica de bombeo, contadores de agua y alumbrado público eficiente.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba