La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, pidió este martes a la ciudadanía que otorgue a su formación “una mayoría solvente” en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre que “garantice la conformación de un gobierno”, evitando así una nueva “situación de bloqueo”.
Para Sánchez, “cuanto más solvente sea esa mayoría, mayor estabilidad y posibilidad de formar Gobierno” habrá en España, puesto que, en palabras de la secretaria de Organización del PSCyL, “el único partido que puede ganar las elecciones, según apuntan todas las encuestas, es el PSOE”.
Sobre estas últimas, y tras conocer los datos de la realizada por el CIS, Ana Sánchez afirmó que “las encuestas, encuestas son”, y que desde su partido no trabajan “sobre encuestas, sino sobre proyectos políticos”. No obstante, y tras matizar que “el porcentaje de voto no necesariamente se traduce en número de escaños, como sabemos bien en Castilla y León”, también recordó que “el CIS es el que mayor número de encuestas tiene”.
Más allá de las encuestas, Sánchez aseguró que durante la campaña su partido “va a defender con vehemencia que Pedro Sánchez esté en la Presidencia del Gobierno porque no quiere el poder por el poder, sino para servir y no para servirse, como hace Mañueco”, en referencia al actual presidente de la Junta de Castilla y León.
Y es que para Ana Sánchez “no es lo mismo que nos representen en Madrid diputados que arrodillan la voluntad de los castellanos y leoneses a que vaya la voz de quien defiende los intereses de las personas de esta tierra en Madrid”. Por ello, Sánchez afirmó que PP y PSOE no hacen “política de la misma manera” y que saldrán a “decírselo a los ciudadanos de Salamanca y Castilla y León”.
“Nos dirigimos a quienes depositaron su confianza en el PSOE y sienten que les robaron la victoria, pero también a quienes han tenido ocasión de comprobar cómo les han traicionado, especialmente en Castilla y León”, continuó Ana Sánchez en referencia a Ciudadanos, formación a la que definió como un “fraude electoral”.
Recordó así que “de buena fe, muchos vecinos depositaron su confianza en ellos, con promesas de esperanza falsas que traicionaron al día siguiente del cierre de las urnas”, por lo que consideró que Cs “ha defraudado a muchos millares de españoles que en estos momentos se sienten huérfanos” y a quienes Sánchez se dirigió para afirmar que el PSOE “es un partido de Estado, con un proyecto solvente y fuerte”.
Tampoco se olvidó Ana Sánchez en su alegato de los votantes “a la izquierda” del PSOE que están «defraudados por quienes han bloqueado cuatro veces la conformación de Gobierno”, ni de los propios votantes socialistas, de quienes aseguró que “hoy por hoy, reconocen que gobernar en esos términos”, en relación a las peticiones de Podemos, “hubiese sido malo y lesivo para España”.