fbpx
Local

Las fuertes rachas de viento derriban un árbol en La Aldehuela

Las fuertes rachas de viento lograron tronchar un árbol en el transitado parque

Este domingo, los caminantes que han optado por darse un paseo por el parque de la Aldehuela se han encontrado con un árbol tronchado en su andar.

Uno de los ejemplares del transitado parque ha amanecido este domingo desvencijado en el suelo a consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han sentido estos días en Salamanca.

Este domingo, Salmanca no se encuentra en aviso amarillo, pero según la Aemet es junto a Valladolid, las únicas de Castilla y León.

Árbol tronchado por las fuertes rachas de viento en La Aldehuela.
Árbol tronchado por las fuertes rachas de viento en La Aldehuela.

Aviso amarillo

Seis provincias están en aviso amarillo por fuertes vientos, las más persistentes en Soria.

En la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia se esperan rachas de viento de 90 kilómetros por hora, mientras que en el extremo norte de la provincia burgalesa se quedarán en 80 kilómetros por hora, como en la Ibérica de Ávila.

Más al este, los vientos alcanzarán también los 90 kilómetros por hora en zonas del Sistema Central de Segovia y Soria, así como en la vertiente soriana de la Ibérica. Además, en esta última provincia también habrá fuertes rachas de viento en zonas de la meseta.

Mañana la situación se mantendrá y los avisos amarillos se extienden a la provincia de Valladolid, así como a zonas de la meseta de Burgos y Palencia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba