La comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León aprobó este martes una moción en la que se insta a la Junta a concretar la inversión en 2020 destinada al centro de recepción de visitantes de Salamanca.
Una cuestión, ha recordado la procuradora socialista por Salamanca, Rosa Rubio, que se remonta al año 2007, cuando el entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y el alcalde de la ciudad Julián Lanzarote acordaron la financiación entre ambas instituciones de la totalidad de dicho centro, con una dotación de 1,3 millones, repartida al 80% la Junta y al 20% el Ayuntamiento.
Un acuerdo que a día de hoy no se ha ejecutado. El pasado mes de agosto se sacó a licitación por importe de 931.315 euros una parte del centro, la situada en la Plaza del Mercado Viejo, donde estacionarán los autobuses turísticos y los visitantes tendrán su primer contacto con la ciudad, quedando aún pendiente las obras de acondicionamiento y adecuación de la Fonda Veracruz.
Con la iniciativa aprobada este martes a instancias del PSOE, la procuradora socialista espera que la financiación del centro de recepción de visitantes, se convierta en una realidad por parte de la Junta de Castilla y León.
Un centro que debe proporcionar el salto cualitativo necesario para el sector turístico de la ciudad, y donde el millón de turistas y visitantes que cada año vienen a Salamanca recibirán la primera imagen que van a percibir de la ciudad.
2 comentarios en «El PSOE arranca a la Junta financiación para el centro de recepción de turistas»
Pero tan difícil es hablar con los conductores y con las personas que estamos todos los días con ellos. ///. El hacer maniobrar esos autocares en esa plaza, es una autentica locura y un autentico disparate.///. Eso lo único que provocaría es mucho más atasco y muchas más molestias para TODOS. ///.La solución es mucho más sencilla y ya la han contado varias veces, se trata de ampliar la vía un poquito y señalizarla bien.///. De lo que se trata es de los viajeros se bajen del autocar o de que los recojan, no de quedarse estacionado.
Otra cosa es, un edificio auxiliar, que sería deseable estuviera próximo a donde los visitantes bajan o suben.