[dropcap]S[/dropcap]alamanca organiza una marcha de cinco kilómetros por la ciudad para visibilizar el Día Internacional Contra la Obesidad que será el 12 de noviembre. De esta forma, Salamanca se suma a la iniciativa mundial ‘Caminando por un reto’.
El reto en Salamanca es llegar a San Petersburgo, ¿cómo hacerlo? con la suma de todos los kilómetros realizados entre los participantes se pueda llegar imaginariamente a esa ciudad, para después entre todos alcanzar la Luna.
Se trata de una actividad físico-deportiva global creada para la lucha contra el sobrepeso y el sedentarismo en la que municipios de todo el mundo se unen para alcanzar un objetivo común: que la suma de todos los pasos lleguen hasta la Luna.
Salamanca se ha unido a esta iniciativa, a través de la Escuela Municipal de Salud, en la que actualmente están adheridos 10 países y más de 100 municipios. Por ello, el martes, a las 10.30 horas en el Parque Elio Antonio de Nebrija.
Varios centros escolares, entidades, asociaciones de ayuda mutua y salud de la ciudad, así como aquellas personas que quieran unirse a esta actividad, podrán participar en la marcha. Al comienzo se leerá un manifiesto conmemorativo y se clausurará el evento con una sencilla coreografía.
El recorrido y la clausura estarán amenizados por unos simpáticos astronautas, que irán mostrando el camino para llegar a la Luna.