Manuel Hernández (Cs) llama a recuperar el partido que «pacta a derecha e izquierda»

Portavoz de Cs en la Diputación de Salamanca y alcalde de Doñinos
cs diputacion manuel hernandez jesus luis san antonio (1)
Los diputados provinciales de Cs, Manuel Hernández (derecha) y Jesús Luis de San Antonio.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández, alabó este lunes la decisión “valiente y coherente con lo ocurrido” de Albert Rivera al dimitir como presidente nacional de la formación ‘naranja’, e hizo un llamamiento a recuperar al partido que “pacta a derecha e izquierda” con el objetivo de “volver a crecer”, puesto que considera a Cs “necesario para este país”.

 

Tras los resultados obtenidos el 10-N a nivel provincial, autonómico y nacional, con la pérdida de uno, ocho y 47 diputados respectivamente, Hernández consideró que son “unos resultados bastante malos” porque suponen la pérdida, en la provincia de Salamanca, de “28.000 votantes, de los que algunos han ido a Vox y al PP, pero la gran mayoría se ha quedado en casa”.

“La gente no ha entendido los pactos y eso nos ha perjudicado bastante”, continuó Hernández, quien afirma que, a nivel autonómico y nacional, “a lo mejor teníamos que haber negociado con el PSOE igual que con el PP y luego tomar una decisión, como hemos hecho en la provincia, donde se ha dado libertad de voto a los concejales para decidir con quién pactar para gobernar”.

Reivindica así como algo “importante” hablar “con todos los partidos implicados y llegar a un acuerdo” frente al habitual “enrocamiento a nivel nacional”, que ya se vio tras las pasadas elecciones generales cuando “todo el mundo pensaba que podíamos gobernar con el PSOE o que, al menos, podíamos dejarles gobernar”. “No hacerlo puede que nos haya perjudicado”, sentenció.

Es por ello que el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca considera que, tras la decisión “valiente y coherente con lo ocurrido” de Albert Rivera al “asumir los errores y saber que, con su marcha, el partido se puede recuperar”, Ciudadanos debe “volver a ilusionar a esa gente que se ha quedado en casa”, recuperando la idea de que “se puede pactar con derecha e izquierda” para “volver a crecer”.

Y es que, según Manuel Hernández, Ciudadanos es un partido “necesario para este país, para hacer que esto siga funcionando y evitar los gobiernos con nacionalistas” a nivel nacional, demostrando, al hilo de la dimisión de Albert Rivera, que no han “venido a por sillones sino a mejorar el país”.

Arrimadas

En cuanto a la posibilidad de que los resultados electorales y la dimisión de Rivera afecte a los pactos alcanzados a nivel municipal y en los gobiernos de determinadas Comunidades Autónomas, Manuel Hernández considera que “no debe haber ningún problema con lo pactado” porque los acuerdos alcanzados son “para gobernar durante cuatro años”.

“No debe afectar porque los resultados se han dado a nivel nacional pero, a nivel local, los concejales trabajan para su municipio”, recuerda Hernández, quien afirma que si los representantes de Ciudadanos en los municipios de Salamanca “trabajan a gusto con el partido que sea, deben mantener esa dinámica”.

Por último, y en referencia a la posibilidad de que sea Inés Arrimadas la sustituta de Rivera al frente de Ciudadanos a nivel nacional, Manuel Hernández aseguró que la ve como “figura renovadora” y que, para él, “la imagen del cambio y la renovación es Inés Arrimadas”.

No obstante, y ante la posibilidad de que otros miembros del partido, como Luis Garicano, se postulen para la Presidencia del mismo, Hernández afirmó que “habrá que ver qué nos cuentan para poder valorar si su posicionamiento para liderar el partido es el mejor o no”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios