Local

Salamanca contra la violencia machista

Teatro, música y lectura de manifiesto para sensibilizar y visualizar la 'pandemia' vergonzante contra las mujeres el día 25 de noviembre, día de la Violencia de Género

 

Salamanca celebra el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género los actos incluyen la representación teatral, lectura de manifiesto y una actuación del coro de Afibrosal

 

Los actos en Salamanca para sensibilizar y visualizar la violencia machista, una ‘pandemia’ que debería avergonzar a una sociedad moderna e igualitaria incluyen la representación teatral de ‘Yo no te doy mis ojos’, dirigida por Pablo Málaga e interpretada por el grupo ‘Esos Escénicos’, del Instituto Mateo Hernández. La obra se representa en el Teatro Liceo el 25 de noviembre a las 18.30 horas y a las 21.00 horas.

El mismo día 25, a las 20.00 horas, en la Plaza Mayor, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto que, como en ediciones anteriores, estará coordinado la profesora de la Universidad de Salamanca y experta en Violencia de Género, Marta del Pozo.

Además, el alumnado del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género procederá a la lectura del Decálogo contra violencia.

Completan la programación los actos la actuación del coro de Afibrosal (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Salamanca) dirigido por María Dolores Sánchez Martínez y acompañado en los teclados por Gabriel Sánchez Muñoz.

Por último la fuente de la Puerta de Zamora se iluminará de color morado para conmemorar este Día Internacional contra la Violencia de Género.

La fuente de la Puerta Zamora iluminada de morado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba