fbpx
DeportesLocal

La vuelta pedestre reúne a 700 atletas en Salamanca

Ambiente festivo en una fría mañana

Unos 700 atletas participaron este domingo en la séptima edición de la vuelta pedestre. Con el desarrollo de esta carrera, organizada por el Club Atlético Salamanca, se ha recuperado una antigua vuelta pedestre que se realizaba en Salamanca en la década de los años 60 con salida y llegada en la Gran Vía.

 

La séptima edición de la Vuelta Pedestre tendrá un recorrido de 5 kilómetros y discurrirá por un circuito urbano con salida y llegada en La Alamedilla, junto al pabellón municipal.

Hubo tres recorridos en función de las categorías: uno de 5.000 metros con salida a las 11:00 horas para las categorías cadete, juvenil, junior, promesa, sénior y veteranos; otro de 1.500 metros, con salida a las 12:00 horas, para las categorías alevín e infantil; y un tercero de 600 metros, con salida a las 12:20 horas, para las categorías prebenjamín y benjamín.

El circuito urbano de los 5.000 metros discurrió por la calle Alamedilla, Paseo de Canalejas, Plaza de España, avenida Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Paseo de San Vicente, Paseo del Desengaño, Glorieta de los Milagros, Paseo de San Gregorio, Paseo del Rector Esperabé (giro de 180 grados sin entrar en la Glorieta Ciudad de Brujas), San Pablo, Arroyo de Santo Domingo, Gran Vía, Paseo de Canalejas y calle Alamedilla hasta la meta.

Trofeos y premios

En cuanto a los trofeos, se entregaron premios a los ocho primeros clasificados en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Por su parte, en la carrera absoluta se premió a los tres primeros de cada categoría (cadete, juvenil, junior, promesa, absoluto y veterano).

Asimismo, se entregaron premios en metálico a los diez primeros en la clasificación general.

Galería de fotos de la prueba, aquí

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba