LocalSucesos

Un ganadero propuso un negocio a otro y lo estafó

La Audiencia lo condena a dos años de prisión

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un ganadero por estafar a otro a una pena de prisión de dos años, tras proponerle un negocio común. Así lo recoge una sentencia que además recoge para el acusado el pago de una indemnización 3.450 euros, más intereses, para la víctima, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La sentencia, que no es firme y pude recurrirse en un plazo de diez días ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad. Indica como hechos probados que el acusado, con antecedentes por estafas, propuso a un ganadero, «con ánimo de obtener un beneficio injusto», un negocio de compraventa de canales de ganado vacuno, para cuya gestión le entregó 3.000 euros en efectivo el día 30 de noviembre de 2017, y a cambio de esta cantidad se obligó a devolverle unos días más tarde la suma de 5.000 euros en concepto de beneficios.
Durante aproximadamente mes y medio el acusado continuó asegurando que le devolvería el dinero. Por ello, le acompañaba a sus negocios, con la esperanza de recibir el dinero efectivo que le pagaran al acusado sus clientes, de forma que incluso llegó a hacer compras para él de 385,05 euros y 65 euros en concepto de rabos de toro.
Ante la insistencia el día 17 de enero de 2018 el acusado le entregó un cheque por importe de 8.000 euros, pero resultó que la cuenta corriente contra la que se giró dicho tenía un saldo cero entre los días 1 y 18 de enero de 2018.
La Audiencia indica que no ha quedado probado que se hayan cometido los hechos con abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador o aprovechándose éste de su credibilidad empresarial o profesional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba