LocalSucesos

Ayudaba a su amigo discapacitado para ir al cajero y le da un ‘palo’

Llegó a sacarle más de 20.000 euros

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a dos años de cárcel a un hombre por sacar dinero con la tarjeta de un amigo al que habitualmente ayudaba con gestiones bancarias.

La sentencia también establece una multa de nueve meses, con una cuota diaria de cinco euros (con la responsabilidad personal subsidiaria prevenida legalmente, en caso de impago).
El fallo recoge que el acusado mantenía una relación de amistad con la víctima que padece una enfermedad que le limita la movilidad en las manos, por lo que le acompañaba habitualmente al cajero automático del banco, y le ayudaba en la extracción de pequeñas cantidades, para lo que le proporcionaba al acusado su tarjeta de crédito y la clave o PIN.
«Con ánimo de ilícito beneficio y abusando de la confianza en él depositada, sin el conocimiento, ni consentimiento», desde el 24 de enero de 2017 y  el 26 de enero de 2018 realizó hasta 40 operaciones de reintegro en el cajero automático de la sucursal de aquella entidad bancaria, situada en la avenida Federico Anaya de Salamanca, por un total de 19.600 euros.
Además, solicitó y obtuvo, también utilizando la tarjeta de crédito y utilizando el cajero automático, dos préstamos por importe de 500 euros el 18 de febrero de 2018, y por importe de 1.500 euros, el 21 de febrero del pasado año. Los créditos han sido abonados y cancelados anticipadamente, con el pago por el de 1.500 euros, de 1.600,9 euros, y por el de 500, la cantidad de 511 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba