Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 41 años como presunto autor de un delito de hurto, por la sustracción al descuido de unos pendientes que la propietaria dejó en la repisa de una peluquería de la ciudad mientras la peinaban.
La denuncia fue puesta el pasado 15 de noviembre por la víctima, en la que explicaba que había acudido a una peluquería de la calle Fernando de la Peña de Salamanca, donde se quitó los pendientes y los colocó sobre una repisa mientras la peinaban, informó la Policía Nacional.
Según la denunciante, poco después entró un varón manifestando que no tenía trabajo y le colocó una hoja en blanco delante de la cara, aprovechando ese momento para sustraer los pendientes, de oro blanco y brillantes y valorados en 1.200 euros.
Según manifestaciones recogidas a los empleados de la peluquería, el varón pretendió antes acceder a la zona donde se encontraba la caja registradora, interponiéndose una empleada para evitarlo, optando posteriormente por la sustracción descrita y huyendo del lugar.
Las investigación realizada por los agentes permitió identificar al presunto autor de los hechos, conocido policialmente por sus numerosos antecedentes, al constarle 43 detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos. El varón fue detenido ayer en la calle Toro de Salamanca, en un dispositivo de vigilancia establecido para la prevención de hurtos y otros ilícitos contra el patrimonio en la zona comercial del centro de la ciudad.