El entrenador vizcaíno Aitor Larrazabal es, desde este martes, nuevo entrenador del Salamanca UDS hasta el final de temporada, donde llega para ocupar el lugar que quedaba libre tras la destitución de Pablo Cortés.
A sus 48 años, Larrazabal recala en el club blanquinegro tras una laureada trayectoria como futbolista del Atlhletic de Bilbao, en cuyo primer equipo jugó durante catorce temporadas en las que disputó un total de 445 partidos oficiales. Además, llegó a ser internacional con España en las categorías sub-20 y sub-21.
Tras su retirada como futbolista pronto se decantó por la dirección técnica y tras iniciarse en el Gatika, en la temporada 2009-10 daba el salto a la categoría de bronce con el Lemona, club al que dirigió durante dos temporadas antes de asumir la dirección de la cantera del Athletic Club en sustitución del histórico Amorrortu. Fueron cuatro años en el fútbol base de ‘su’ club, dos de ellos como coordinador.
En 2016 se incorporó al Marbella para recalar en la 2016-17 en el Amorebieta, logrando la permanencia antes de fichar por el Barakaldo, en el que estuvo dos temporadas disputando una de ellas el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División.
El técnico llegó a Salamanca este martes y está prevista su presentación a las 13 hora del miércoles, tras dirigir su primer entrenamiento. Junto a él se incorporará también al club Jorge Perona que le ayudará en sus funciones.