Éxito del parking promovido en el Victoria Adrados

Se presentan 315 solicitudes para 225 plazas después de que el Ayuntamiento eliminara decenas en la calle
centro convivencia victoria adrados ene 2019 (2)
Las obras del parking y las viviendas de Victoria Adrados, en enero de 2019.

El parking construido por el Ayuntamiento en el subsuelo del antiguo colegio Victoria Adrados, en la avenida de Villamayor,  ha superado todas las expectativas al recibir más solicitudes de las plazas que se ofertaban.

 

En concreto, el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo ha recibido 310 para las 225 nuevas plazas de aparcamiento para paliar los problemas de aparcamiento de la zona, que se han acentuado con la eliminación de más de medio centenar de aparcamientos en las inmediaciones para reducir aún más la oferta en superficie y presionar a los vecinos del barrio para que compren una de las del nuevo parking subterráneo.

Estas plazas pueden adquirirlas en propiedad los vecinos del barrio desde 19.000 euros. Se distribuyen en tres plantas de sótano con una superficie total construida de 6.000 metros cuadrados.

Además, se han presentado 181 solicitudes para las 45 viviendas accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad y 120 para los trasteros. Cada solicitante podía acceder a la petición de una plaza de garaje con o sin trastero ubicado en el edificio.

Dos por vecino

De igual modo, los residentes en la zona podían presentar la solicitud de, como máximo, dos plazas de aparcamiento y/o un trastero. En este caso, los interesados debían estar empadronados en la ciudad de Salamanca y estar en posesión de un vehículo, así como abonar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en el municipio.

Para el caso de las viviendas, se realizará un sorteo público ante notario entre los solicitantes admitidos para establecer un número de orden priorizando las viviendas para personas con movilidad reducida y a quienes cuenten con ingresos entre 1 y 2 veces el IPREM; la adjudicación de las plazas de garaje y trasteros se hará en primer lugar a las solicitudes con una oferta mayor.

Hasta este viernes 29 de noviembre han podido solicitar una vivienda las personas mayores de 65 años o las que tengan problemas de movilidad. Todos los solicitantes debían estar empadronados en el municipio de Salamanca, como mínimo, con cinco años de antigüedad. Asimismo, debían disponer de unos ingresos totales comprendidos entre 1 y 4,5 veces el IPREM sin ponderar, no ser titulares de otra vivienda, -con las excepciones previstas en la legislación-, y estar al corriente de las obligaciones tributarias de todas las administraciones públicas.

Las viviendas

El nuevo Centro Victoria Adrados, que actualmente se encuentra en la última fase de su construcción, ofrecerá un total de 45 viviendas accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad, 240 nuevas plazas de aparcamiento para paliar los problemas de aparcamiento de la zona (15 reservadas para los apartamentos) y ampliará los espacios de participación ciudadana.

Las viviendas tendrán un alquiler reducido con una renta de entre 243 y 264 euros al mes dependiendo de la superficie de las mismas, que será de aproximadamente 45 metros cuadrados y contarán con un amplio salón, cocina integrada, baño adaptado y un dormitorio doble. También estarán dotadas de una terraza exterior, en el caso de las viviendas ubicadas en la primera planta. Asimismo, estas viviendas se completarán con pequeños espacios comunes de reunión y de convivencia en los que se ubicarán diferentes servicios como lavandería, zonas de relajación y de ocio con pequeños huertos.

El proyecto ha costado 5,2 millones de euros y ha contado con aportación de la Junta.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios