fbpx
Local

La Junta aporta 613.000 € para las viviendas del Victoria Adrados

45 minipisos accesibles a personas mayores o con problemas de movilidad

La Junta de Castilla y León ha transferido 613.800 euros al Ayuntamiento para cofinanciar la construcción de 45 viviendas en alquiler del Centro Victoria Adrados.

 

Actualmente el Ayuntamiento está construyendo el Centro de Convivencia Victoria Adrados, en el barrio de San Bernardo, un moderno edificio que ofrecerá viviendas accesibles a personas mayores o con problemas de movilidad.

Estas viviendas tendrán una superficie de aproximadamente 45 metros cuadrados accesibles con un amplio salón, cocina integrada, baño adaptado y un dormitorio doble, así como terraza exterior en las viviendas de la planta primera.

La previsión inicial de ocupación para estas 45 viviendas es de 85 plazas. Contarán con un precio de alquiler reducido de entre 250 euros y 300 euros mensuales.

Asimismo estas viviendas se completarán con pequeños espacios comunes de reunión y convivencia donde ubicar, por ejemplo, servicios como el de lavandería. La cubierta del edificio también incluye zonas de relajación y de ocio con pequeños huertos.

La ciudad ganará, además, 1.480 metros cuadrados de terreno que ocupaba el antiguo colegio y que pasarán ahora a ser un espacio público para el disfrute de todos.

Dispondrá además de un centro municipal integrado que promoverá la participación ciudadana y de un aparcamiento subterráneo con más de 200 plazas que podrán ser adquiridas en propiedad, atendiendo la demanda de aparcamiento en esta zona.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba