LocalPortadaSucesos

Tres “niñatos” la montan en las urgencias de Virgen de la Vega

La Policía Local tuvo que intervenir cuando se pusieron agresivos y comenzaron a darle patadas a las puertas

 

Tres jóvenes acuden a urgencias la madrugada de este domingo con heridas producidas en una pelea

Una vez en el servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Vega, los jóvenes comienzan a ponerse nerviosos, a darle patadas a las puertas, una de ellas la rompen, y a requerir que los atiendan. “Insultan a los celadores y comienzan a decirles que sus progenitores son jueces y abogados y ellos, aludiendo a los trabajadores del hospital, son unos muertos de hambre, mil euristas”, señalan fuentes que vivieron en primera persona las agresiones que califican a los jóvenes como “niñatos”.

Son las 7.30 horas cuando los jóvenes entran en Urgencias, en ese momento, el médico que debe atenderlos está ocupado con otro paciente. La impaciencia de los tres jóvenes se hace evidente y comienzan a insultar y agredir a los profesionales. Momento en el que llaman a la Policía Local. Acuden dos patrullas, que retienen a los jóvenes, pero “con ellos, siguen poniéndose chulos y recordándoles quiénes son sus padres”, señalan las mismas fuentes.

¿Van a denunciar la agresión?
No, para qué, han roto aparatos que valen miles de euros y nadie hace nada. Las Urgencias están masificadas y estamos indefensos.

No es la primera vez

No es la primera vez que el personal del centro asistencial de Salamanca sufre una agresión por parte de un paciente, “ni será la última”, explica María García, responsable de Sanidad del PSOE.

García informa, a raíz de este último hecho, que solo hay un botón de pánico solo está en Triaje, “no lo tenemos en los consultorios. Es insuficiente, no tenemos seguridad. Todos los que trabajan en Urgencias, de una u otra manera, han sufrido agresiones”, concluye María García.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Son los mismos niñatos q han estado implicados en una de las peleas que hubo por la noche., unos sinvergüenzas. Que para ser sus progenitores jueces y abogados, pésima educación y valores les han dado a los niños.
    Y por cierto «mileuristas» Y a mucha honra.

Deja un comentario

Botón volver arriba