Castilla y León

Castilla y León presenta su oferta turística a 75 agentes de viajes de Andalucía

Un total de 235.144 andaluces visita la autonomía en el primer semestre de 2019, un 19,2% más

Castilla y León presenta en Sevilla su oferta turística a 75 agentes de viajes de Andalucía, tercer mercado emisor de viajeros en la Comunidad, en el marco de una jornada comercial que lidera la directora de Turismo, Estrella Torrecilla de la Junta, de la mano de una veintena de empresarios de la Comunidad, de las rutas del Vino y de representantes de la marca de calidad Posadas Reales.

ICAL.  El objetivo es promocionar el destino y poner en contacto a la oferta turística autonómica y a los empresarios de Castilla y León con agencias de viajes andaluzas. Con este tipo de acciones se apoya la comercialización de los servicios turísticos que ofrece la Comunidad.

La jornada cuenta también con la presencia de destacados representantes turísticos del Ayuntamiento de Sevilla, de la Asociación de Agencias de Viajes de la capital andaluza y de la Sociedad de Promoción del Turismo de Sevilla, entre otros.

Este encuentro de trabajo está estructurado en tres partes diferenciadas:

  • La jornada de trabajo entre los profesionales del sector.
  • La presentación de la oferta turística de la Comunidad.
  • Un taller-degustación de productos enogastronómicos, con especial protagonismo de los dulces y productos navideños que se realizan en Castilla y León.

Andalucía ocupa el tercer lugar como mercado emisor de turistas a Castilla y León, con un total de 235.144 visitantes en el primer semestre del año 2019, lo que ha supuesto un crecimiento del 19,2 por ciento con relación al año anterior y representa el tres por ciento del total de los habitantes de esta Comunidad. Estas cifras ponen de manifiesto, según la Junta, el «creciente interés» de la población andaluza por Castilla y León, así como «el gran potencial de crecimiento que tiene la Comunidad en este mercado».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba