Economía

Álvarez y Lastras, mármoles y encimeras en Salamanca

Álvarez y Lastras es una empresa especializada en mármoles y encimeras. Avalada por los más de 10 años de experiencia en el sector realiza los mejores trabajos con mármoles en Salamanca. Entre sus creaciones destaca la construcción de chimeneas, solados y escaleras entre otros. De igual modo, esta empresa presenta excelentes trabajos con encimeras de cocina en Salamanca.

 

En ese contexto, Álvarez y Lastras, presta sus servicios a través de un excelente equipo humano y las últimas herramientas tecnológicas del mercado. Gracias a esta aportación tecnológica, de la máxima calidad, el granito es tratado y adaptado para asegurar y garantizar los trabajos realizados. Configurar, diseñar y crear encimeras, mediante innovadoras técnicas, es la seña de identidad de esta destacada empresa salmantina.

¿Qué tipo de material es el granito?

El granito es una piedra ígnea plutónica cuya composición es a base de cuarzo, en mayor proporción; mica y feldespato. De igual modo, puede contener trazas de zircón, clorita, apatito u óxido de hierro-titanio. Su formación se origina a partir de un enfriamiento pausado de un magma a gran profundidad de la capa terrestre. Este duradero enfriamiento posibilita la formación de cristales, generando a su vez la textura de carácter cristalina típica de los granitos.

¿Cuáles son sus principales características?

Los granitos, hablando de manera comercial, se pueden definir como una combinación de rocas de carácter cristalino que incorporan feldespatos entre sus componentes y cuyos cristales son fácilmente reconocibles. Entre sus principales características podemos destacar:

  • Excelente densidad
  • Absorción de agua reducida
  • Soporta las bajas temperaturas
  • Gran resistencia ante impactos y la flexión

¿Por qué elegir granito para nuestra encimera?

En primer lugar, el granito es un material especialmente resistente y duro. De igual modo, gracias a la presencia de vetas con distintas tonalidades, colores y granos es un material que ostenta una destacada belleza.

Alta resistencia y elegancia

Una encimera de cocina exige un material que resista el día a día de una familia y al mismo tiempo que presente una gran durabilidad. De igual modo, se trata de un mueble destacado de la cocina, por lo que debe estar elaborado con un tipo de material elegante y atractivo.

Fácil mantenimiento y limpieza

El granito es un material que resulta muy fácil de limpiar y necesita muy poco mantenimiento. En tal contexto, bastará frotar con un paño de cocina, previamente humedecido, sin necesidad de añadir productos químicos o similares.

¿Qué características presenta una encimera de mármol?

El mármol ha estado presente a lo largo de la historia en grandes obras e importantes construcciones. De igual modo, la decoración de interiores también se ha fijado en este bello material, siendo utilizado en diversas creaciones, así como en la fabricación de encimeras de cocina. Las principales características de una encimera de mármol son:

Resistente al calor

Es una de las principales exigencias de una encimera de cocina. Debido a su ubicación se encontrará en constante contacto con ollas, sartenes o similares recién retirados del fuego. En tal contexto, el mármol aguanta excelentemente el calor.

Longevidad

El mármol es un material muy longevo. Gracias a su composición resulta un material especialmente duro y resistente, por lo que el paso del tiempo y el día a día no le afectarán en exceso como les ocurre a otros materiales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba