Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron este miércoles a un individuo de 25 años como presunto autor de un delito de lesiones, tras lanzar un vaso a un menor, de 17 años de edad, que como consecuencia de la agresión tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en uno de sus ojos.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 5 de diciembre, a las 3.15 horas, cuando tres jóvenes preguntaron a otros dos por la ubicación de una discoteca de la ciudad, ofreciéndose éstos últimos a acompañarles hasta el lugar, informó la Policía Nacional de Salamanca.
Cuando los cinco jóvenes iban por la Plaza Mayor de Salamanca, se originó una pelea entre ellos, sin motivo aparente, durante la que uno de los integrantes del grupo que preguntó por la discoteca lanzó un vaso a uno de los jóvenes que los llevaban hasta ella, de 17 años, provocándole graves lesiones en uno de sus ojos, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Tras la investigación realizada por los agentes, se logró identificar al autor del lanzamiento del vaso, que fue detenido durante la mañana de este miércoles, 11 de diciembre, por un delito de lesiones.
Así, y después de prestar declaración, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.