LocalPortada

Las normas que incumple la Nochevieja Universitaria

Denuncian la promoción de la venta de alcohol, el ruido, la suciedad y el castigo a la Plaza

La Nochevieja Universitaria es sinónimo de excesos, también en cuanto al incumplimiento de algunas normas, que este jueves denunció Podemos.

 

ALCOHOL

La publicidad de venta anticipada de bonos para consumir en los 32 Bares se ha podido ver en todas las facultades. Con los teléfonos de personas encargadas de venderlos, La Ley 3/1994, de 29 de marzo, de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León dice lo siguiente

Artículo 21.  Prohibiciones de la publicidad de bebidas alcohólicas. Se prohíbe expresamente la publicidad directa e indirecta de bebidas alcohólicas en:

  1. c) Los centros docentes y formativos, independientemente de la edad del alumnado y del tipo de enseñanza.

SUCIEDAD

En un momento de lucha contra el cambio climático «nos encontramos que en la plaza mayor después de las campanadas y en muchas partes de la ciudad hay cientos de kilos de plásticos y basura. Una fiesta no es motivo para dejar la ciudad como un vertedero. También las personas que viven en el entorno de las zonas de fiesta se encuentran sus calles con malos olores por culpa de que muchas personas debido a la falta de baños públicos orinan en el entorno de sus portales. El gasto de limpieza en años anterior fue de 6.770€ que corrió por cuenta del ayuntamiento cuando debería encargarse el organizador del evento», señala Podemos.

GASTO

El número de agentes de la Policía Local será de 180 durante las 24 horas que durará el dispositivo al igual que el Servicio de Extinción de Incendios que contará con más efectivos. El pago de estas horas extraordinarias correrá a cargo del Ayuntamiento, el año pasado supusieron 18.6079 euros en horas extraordinarias de la policía y 923 euros en los bomberos.

Mientras los ingresos se lo llevan los organizadores en el año anterior a todos estos gastos públicos aportaron 7.000€.

RUIDO Y PATRIMONIO

Durante años se ha intentado sacar la Feria del Libro que se celebra en la Plaza Mayor porque estropea el patrimonio, pero una fiesta con escenario y unos decibelios atronadores con miles de personas en su interior dejando cientos de kilos de basura «parece que no perjudican a la estructura de la Plaza Mayor», indica.

Por último, los vecinos del centro en especial de las calles aledañas volverán a sufrir para descansar ya que ha programado el último concierto después de las campanadas. Se hará una excepción en la norma ya que está prohibido un máximo de ruido que este concierto superar con creces a partir de las 00H.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba