Local

Despistaos y DJ’s en la Nochevieja Universitaria

El espectáculo comenzará a las 20 horas

El Fin de Año Universitario (antes conocido como Nochevieja Universitaria) comenzará con un espectáculo que dará comienzo a las 20 horas y que concluirá con las tradicionales campanadas. El grupo musical Despitaos será el encargado de dar la bienvenida sobre el escenario, según informaron desde la organización.

 

La celebración de Fin de Año Universitario contará con un acto central gratuito en la Plaza Mayor de Salamanca y diversas actividades paralelas, «siempre con la prioridad planteada por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería para que se desarrolle de forma organizada, primando los principios de seguridad, calidad y menor repercusión en la vida de la ciudad», dice la organización, que este año volverá a competir con la otra Nochevieja paralela.

Programación 

En esta cuarta edición, organizada por la Asociación, la Plaza Mayor será el escenario principal del evento. La actividad comenzará a las 19 horas con una exhibición de KickBoxing organizada por la Escuela de KickBoxing Élite y la Fundación Manuel García Ramiro, para acercar el deporte y una alternativa de ocio saludable, al escenario de fin de Año Universitario.

A las 20 horas comenzará la música con la actuación del DJ Quike AV. Residente en la prestigiosa sala madrileña Teatro Barceló, ha participado en festivales del nivel de A SummerStory; Starlite o discotecas como Privilege y Amnesia. Nominado a mejor DJ de house hispanoamericano en los ViciusMusicAwards, abrirá la noche de Fin de Año Universitario. A continuación será el turno para la actuación de Yasiris, una vocalista que ha colaborado con Juan Magán, su  single ‘Dame’, o el mashup del hit ‘Farsante’, junto a Robert Morr, un dj referente nacional formando parte de TwoManiacs.

Tomará el relevo el televisivo DJ Alexander Som, que se encuentra en plena promoción de su álbum ‘Reborn’, donde predominan los sonidos fun, pop, disco y una clara influencia de los años 80. Además, de la mano de la red social Badoo, la noche contará con sorpresas durante la actuación de Dj Badoo, cuya identidad no será revelada hasta ese momento. El momento más esperado de las campanadas será protagonizada por el conocido Youtuber e influencerLuc Loren. Las 12 gominolas de la suerte, que este año se entregarán 20.000 packs cotillón. Presentado por el periodista salmantino Alberto Pérez y Rocío Fireball, que serán los encargados de hacer la cuenta atrás. Los primeros minutos serán para la actuación estrella de Despistaos, que abrirán el 2020 para los miles de universitarios presentes.

Infraestructura

La organización ha dispuesto una importante infraestructura de transportes para facilitar la llegada a la ciudad. Así, la plataforma oficial ofertará más de 35 puntos de salida hacia Salamanca distribuidos por toda España. La Asociación de Empresarios de Hostelería, además, promocionará entre los visitantes una oferta de alojamiento que permita a los hoteles, hostales y albergues de la ciudad ofrecer sus propuestas de pernoctación. Del mismo modo, la Asociación establecerá dinámicas de promoción similares para fomentar el turismo gastronómico en los establecimientos de hostelería diurna de la ciudad a través de la promoción de una ruta de pinchos.

Tras el evento en la Plaza Mayor de Salamanca, el Fin de Año Universitario continuará con una fiesta conjunta en los más de 30 locales de ocio nocturno asociados. Se ha establecido un sistema de venta anticipada de tickets de consumición que serán válidos en todos los locales asociados para las marcas patrocinadoras. Según un acuerdo alcanzado con la mayoría, todos aquellos cuyas características lo permiten, las entradas serán las únicas que permitirán el acceso gratuito a los establecimientos de ocio nocturno asociados, estableciéndose para el resto de clientes una entrada con consumición mínima con un precio a partir de los tres euros.

Este año, una de las principales novedades será la entrega en exclusiva del kit de Fin de Fin de Año Universitario, concentrado en una FUN ZONE que iniciará su actividad a las 19 horas, en la Plaza de los Bandos, así como en otros dos accesos a Plaza Mayor donde se entregarán de forma gratuita, pero exclusivamente para quienes hayan adquirido los bonos de la fiesta oficial, con 20.000 unidades de gorros, sticks luminosos y regalos de los patrocinadores, así como otros 20.000 paquetes con las gominolas.

En Los Bandos, la FanZone contará con la actuación en un escenario de Alexander Som, y Beatnoiser. También habrá un espacio de tatuaje temporal gracias a Salamanca ClassicTattoo y uno de realidad virtual.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba