LocalPortada

Copas a mitad de precio en la Nochevieja Universitaria

  • El Fin de Año Universitario ofrece actuaciones, viaje a Salamanca y borrachera por menos 50 euros
  • La plaza vuelve a albergar un evento más propio de un polígono industrial que de un monumento

 

El Fin de Año Universitario, antes conocido como Nochevieja Universitaria, ya está aquí. El jueves Salamanca recibirá a miles de jóvenes ávidos de fiesta, que disfrutarán de actuaciones, viaje a Salamanca y borrachera por menos de 50 euros.

 

Tanto la fiesta oficial como la paralela que se celebra desde hace años (el Cotillón Universitario‘) ofrecen como reclamo alcohol barato, a mitad de precio de un día cualquiera, para atraer a una clientela que viene dispuesta al desfase.

Las copas cuestan una media de tres euros, pero hay bonos tres consumiciones a un precio de ocho euros y de ocho consumiciones (el llamado «bono amigos») por veinte euros.

El grupo Kandhavia, que organiza el cotillón alternativo, no se molesta en fletar autobuses para los visitantes de otras provincias. Aprovecha los que vienen en los viajes de ida y vuelta organizados por la fiesta oficial (‘Fin de Año Universitario’) desde cuarenta destinos nacionales, con precios que oscilan entre los 15 euros de Guijuelo y los 16 de Ávila y Béjar, a los 45 de Barcelona y 40 de Málaga, que son los más caros.

De este modo, el viaje con borrachera incluida puede salir por una media inferior a los 50 euros.

El show oficial de la Plaza Mayor, que volverá a soportar la presión de un evento más propio de un polígono industrial que de un monumento, empezará las ocho de la tarde y concluirá a medianoche con las doce gominolas. Y desde el ágora, a los bares concertados o no, para seguir hasta bien entrada la madrugada.

No obstante, cada año hay más macrofiestas en los pisos de estudiantes, que apuran antes de salir por las zonas de bares.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. PERO NO HAY ALGUIEN QUE TENGA DOS DEDOS DE FRENTE Y PARE ESTA BARBARIE, EN UN CLARO JUEGO DE INTERESES Y EN EL QUE PARA COLMO, LOS SALMANTINOS PAGAMOS LA LIMPIEZA Y LA SEGURIDAD, PARA QUE SE LO LLEVEN EN CRUDO CUATRO CON EL VISTO BUENO CLARO ESTA, DE PROPIO AY UNTAMIENTO. Y TODO PARA ANIMAR AL CONSUMO DE YA SABEMOS QUE…Y QUE AL DÍA SIGUIENTE NO SABEN NI DONDE HAN ESTADO.

  2. ¡Qué vergüenza! y ¡qué pena!. Una fiesta cuyo objetivo es beber hasta caerse. Y luego persiguen el botellón porque no puede beberse en la calle.

Deja un comentario

Botón volver arriba