DeportesLocal

El padre del dueño de la UDS, condenado por el partido Levante-Zaragoza

Agapito iglesias, sentenciado a un año y tres meses de prisión

El juzgado de lo penal número 7 de Valencia ha condenado a Agapito Iglesias, padre de uno de los dueños actuales del Salamanca UDS, a un año y tres meses de prisión por las irregularidades detectadas antes del partido entre el Levante y el Zaragoza al final de la temporada 2010-2011 que acabó con victoria 1-2 del conjunto maño, lo que le permitió salvar la categoría en perjuicio del Deportivo de la Coruña, que bajó a Segunda.

 

El juez descarta que hubiera amaño y ha absuelto del delito de corrupción deportiva a los 36 jugadores implicados (entre los que estaba el excolchonero Gabi), pero ha condenado a dos dirigentes del Zaragoza: Agapito Iglesias, expresidente y exdueño del club, y a F.J. Porquera, exdirectivo, en ambos casos por falsedad documental.

Ha quedado probado que en los días previos al partido el Zaragoza pagó 1,7 millones de euros en primas a jugadores del Levante, que no se jugaba nada, para que se dejaran ganar.

Un dinero que salió de partidas ficticias cargadas a la contabilidad del club maño, acto con el que se cometió la falsedad en documento privado.

Agapito Iglesias es el padre de Víctor Iglesias, uno de los dueños oficiales del Salamanca UDS, junto al presidente del club, el mexicano Manuel Lovato.

Lovato y Agapito Iglesias comparten negocios inmobiliarios y de telefonía en el país azteca, y parte de la afición del Salamanca UDS está convencida de que Agapito podría ser el dueño en la sombra del club charro.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba