Opinión

Soy mayor señores del Santander, no viejo

 

Tengo 84 años y hoy he ido al banco a Ciudad Rodrigo desde mi pueblo, a 17 kilómetros. Toda la vida estuve en el Castilla, después Popular y ahora, Santander. Desde que todo está aglutinado en el Santander no había entrado. Y el ‘bautizo’ ha sido terrible.

Llegue y había una máquina para sacar número. Había una pantalla que no veía lo que decía. Mi DNI no tiene lectura electrónica, por lo que no lo lee, así que tenía que poner mi nombre y número en un teclado, que como pueden imaginar, no acerté a escribir,  menos mal que me ayudo una joven del banco.

Por fin, la máquina me dio el número 62, dos minutos más tarde que hubiera llegado, no habría podido sacar mi dinero, solo te dan número hasta las 11.00 horas. De hecho, una mujer, como yo también mayor, llegó a las 11.10 y ya no le dio número. Preguntó que dónde podía sacar dinero, le dijeron que si tenía tarjeta de crédito, dijo que no. La respuesta que le dieron fue que hasta el lunes, hoy es viernes, ya no le pueden dar su dinero. ¡Qué voy a hacer! dijo. Nadie le supo dar una respuesta.

Volviendo al número, tenía el 62 y en la pantalla estaba el 42.  No había asientos y aquello era una algarabía. Tardé una hora, real, en pasar por caja para sacar mi dinero. Soy jubilado, el tiempo es algo que ahora tengo a raudales.

Por mi trabajo, he manejado dinero. Cuando ibas al banco te trataban como a una persona, más que nada porque el producto con el que ellos trabajan es el dinero. Para ser exactos, nuestro dinero, con este ‘material’ ellos negocian. Ahora, me he sentido como un número y me dio la sensación de que eran ellos los que me hacían un favor a mí.

No tengo móvil, no tengo Internet, desde hace dos años no conduzco, me ponen hora para sacar el dinero, no veo a escribir… No soy viejo, soy mayor y me han hecho sentir viejo… ¿Dónde está el trato al cliente? ¿Sólo en el móvil? ¿Sólo en el ordenador? Eso no es trato al cliente, es ponernos barreras.

Está muy bien el avance y las nuevas tecnologías, pero también tendremos algún derecho nosotros, los que hemos vivido como ha evolucionado todo tanto. Señores del Santander yo he visto arar con burros y ahora, los agricultores manejan sus ‘aperos de labranza’ con el móvil a través del satélite.

Nosotros, los que nos hemos quedado rezagados con las tecnologías, tenemos derecho a que nos sigan atendiendo como personas… ¿No dicen que los bancos ganan tanto? Pues que destinen ese dinero a contratar a personas. Una cosa les digo, serán pocos años los que tengan que atender a personas como yo, porque nos morimos, es ley de vida, y los que vienen por detrás, seguro que ya se han adaptado.

Vivimos la Guerra, la posguerra, los años del hambre, empezamos a crecer, a tener un negocio, a pensar que éramos productivos y pintábamos algo, pero resulta que para ustedes solo somos viejos. No señores del Santander, no soy viejo, solo soy mayor.

Si les digo, que dos de sus trabajadoras, fueron muy amables y eficaces pese al caos que había allí a las 11.00 de la mañana.

No quiero terminar sin decir que vivo muy bien en mi pueblo, pero es normal que nos vayamos a la ciudad, porque nos echan. Cada vez es más difícil vivir en un pueblo pequeño.

 



Noticias relacionadas

54 comentarios

    1. No oculto mi nombre, no tengo motivos,…..Eso que cuenta ese señor lo he pasado yo, he nacido en 1938 y he tenido que apañármelas como he podido, he conseguido aprender a sacar el nº pero con un montón de problemas añadidos, veo mal tengo que ponerme las gafas para teclear el n del DNI, en fin todo un poema, nos tratan,…….de cualquier manera, la educación en la juventud brilla por su ausencia.

      1. No es la juventud de ahora, son las directrices del banco y recemos para encontrar un director de oficina que sea sensato porque en caso contrario será imposible lograr hacer la gestión deseada.Nos echaron de las oficinas con los cajeros, ahora intentan que utilicemos la banca online y controlan el tope horario a las 11 horas. El dinero que podamos tener en el banco ya no produce intereses, como las cosas sigan «mejorando» a este ritmo tendremos que pedir por favor el dinero de nuestra pensión.Los bancos tienen dinero y quieren más pero carecen totalmente de corazón y respeto hacia sus clientes.

      2. No soy exageradamente mayor 62 pero yal y como estan ni el santander ni unicaja ire vambiando jadta encontrar umovque te tarrate como petsona

      3. Vergüenza les tendría que dar por tratar a sus clientes(los que pagan su servicio no se olviden) de esta manera, ¿por qué hasta las 11h en todos los bancos?
        Que derecho les dá a poner horario dentro de su horario.
        No solo la gente mayor, gente con deficiencias y por qué no también, clientes que quieren que se les atienda directamente de 8 a 2h, si lps clientes se hartan y sacan todos sus ahorros, señores tendrán un problema gordo, sigan apretando el cuello de los clientes y los pocos que siguen trabajando en 3 días estarán en paro.
        vergüenza del estado que también no sanciona los actos bancarios. ¿Se acuerdan de la palabra CORRALITO? Pues a un paso está la cosa.

    2. Yo también soy del partido C.Rodrigo hace 6 años heredé un poquito de dinero qué mis padres ahorraron con mucho esfuerzo yo vivo en Francia desde el 60 mis padres siempre fueron clientes del Santander ,entonces qué mejor qué dejarlo allí recuerdo qué fue el mismo director qué se ocupó de mí saco un papeleo a firmar mi marido y yo nos miramos yo pregunté el porqué.me contesto para evitar blanqueo me lo creí le dije que no quería tarjeta en uno de esos papeles debía estar el de la tarjeta llevan cobrándomela desde hace 6años no sé qué color tiene he escrito varías veces oído sordo ,vine aquí con 13años va hacer 60 .En Francia cuando se abren una cuenta se firman 3 hojas una al cliente otra par la oficina que dependes la tercera para el central y se acabo.quien roba!!!

      1. Pues yo tb herede un poquito de dinero y cuando fui a sacarlo me cobraron por todos los lados.. Me senti estafada, a dia de hoy me ha vuelto a tocar ser del santander banco castilla, banco polular santander.. A ver x donde nos sorprende.. ?????

    3. Pues, para no ver bien, no tener móvil ni Internet, se explica y se maneja bien en las redes.
      A parte de eso, creo que lo relatado es una realidad que, además, no sólo se da en los bancos, por desgracia.
      Por ejemplo, los mandos de las tv’s que son unos verdaderos calvarios para las personas muy mayores.

  1. Esta es la realidad de nuestros mayores suerte tienen aquellos que tienen hijos o familiares que le pueden hacer este tipo de gestiones.. En mi pueblo Martin de Yeltes hasta hace unos meses venia el autobus de unicaja, ahora ya no les interesa.. Y que hacen los mayores q no pueden desplazarse a otro pueblo para ir a por dinero… Tenemos que luchar por los servicios en los pueblos de la España vaciada.

  2. El. Santander es un. Caos. Para. Mayores como. Pa. Jóvenes ir a hacer una gestión al banco. Es ir a echar l. Mañana y

  3. El. Santander es un. Caos. Para. Mayores como. Pa. Jóvenes ir a hacer una gestión al banco. Es ir a echar l. Mañana y

  4. Ahora que somos tan sociales, hay que recordar que la economía social es eso. Social. Y vivimos una sociedad primada por los intereses. ¿Por qué tenemos que recordar a nuestros dirigentes que lo público debe llegar a donde no llega lo privado?
    Creo que hay que volver a retomar los principios más básicos de la humanidad. El respeto por los demás y por lo propio La dignidad. Así que lo publico debería acabar por crear nuevamente un banco para las personas ya que el deseo de una élite es despreciar a los demás por su propio interés. Porque un banco a fin de cuentas no solo está para ganar dinero, también tiene un fin social de desarrollo. Pero si no hay quien les haga socialmente la competencia, seguirán disponiendo de nosotros a su antojo.

    1. Teneis toda la razón del mundo, tengo 78 años y trabaje en el Banco de Crédito a la Construcción- !qué maravilla de banco! los clientes eran tratados con todo el cariño del mundo y el respeto mutuo , vino la fusión con el Hipotecario de España y la cosa empzó a cambiar y no te digo nada cuando la fusión con el BBVA,, se acabó el cliente, ahora somos números y los empleados presionados a tratar a los usuarios del banco como pobres que no tienen mas remedio que ir alli. !Qué pena de recuerdos dejados en el camino.

  5. La gente en los pueblos vaciados ya no somos nadie. No nos dan servicios. Lo importante es el Corredor del Mediterráneo para los catalanes, congresos en el IFEMA madrileño. La carne, las patatas, la leche, los huevos no le interesan. La España vaciada se muere sin remedio. La gente que levantó el país y nos dejó este bienestar ya estorba. No tenemos ni la fuerza de los votos, ni de los botos para darle punterazos a esos vividores de la política. Nos extinguimos, sin remedio.

    1. ¿El Corredor del Meditarráneo para los catalanes? No me haga reír. Imagino que será ironía.
      El corredor del mediterráneo pasa por Catalunya, pero beneficia a todo el Mediterráneo: valencianos, murcianos y andaluces. Ya se esforzaron todos los gobiernos en tratar de de hacerlo pasar por el centro, pero gracias a Dios, la UE aportó algo de cordura, ya que a nivel mercantil, el dinero y la producción están en el Mediterráneo, no en la meseta.

  6. Buenos días,
    Soy una persona que cuida de los mayores, no me gusta la palabra viejo, y no la utilizo. Tienen prioridad y como tal, deben ser atendidos correctamente. No pasa nada que no sepan utilizar un ordenador, ni el móvil, etc…alguien siempre tiene que estar pendiente de estas cosas! Trabajadores del Santander y de otros sitios! Lo que tienen que hacer es que ustedes se sientan lo mejor posible siempre buscando alternativas, que las hay!! Por favor, un respeto a las personas mayores! Que se lo merecen!!

    1. La única fuerza que nos queda es cambiar de banco. El día que presencié que no le dejaban sacar su dinero a una señora mayor porque eran más de las 11 de mañana decidí cerrar mi cuenta y abrir una cuenta en una entidad bancaria menos eficiente y tecnológica pero donde en definitiva siguen siendo personas tratando a personas. Esa es la única fuerza que nos queda.

  7. Me uno a las quejas expresadas. He pasado muchas horas en esas colas . Han tardado meses en resolverse asuntos tan sencillos como modificar datos sencillos. Y en una ocasión por dar el Nif personal y no el de empresa me hicieron esperar una hora literalmente, mientras yo veoan que otros muchos me adelantaban. Responsables del Santander hagan algo. Es necesario otra oficina de trato humano y cercano.O es que pretenden que nos vayamos otras entidades que aún les queda algo de sentido comun

  8. Que vergüenza
    Asi tratan a nuestros mayores a los que gracias a ellos estamos aqui y sacan adelante a nuestros hijos por que nosotros tenemos que trabajar,en parte por culpa de los bancos por sus creditos abusivos.
    Todavía renemos que darles las gracias por dejarnios sacar nuestro dinero

    1. Ciudadano del mundo, ¿es que es obligatorio tener el dinero en el banco?. Nooo que yo sepa. Téngalo en casa, que nadie se lo impide. Un banco es una empresa privada como otra cualquiera, y no veo porque tiene que prestarle sus servicios GRATIS. Porque eso sí, que me custodien el dinero, me atiendan rapidito y bien, pero que no me cobren un céntimo. Está muy manido eso de que “el banco juega con mi dinero”, no señor, el dinero hoy en día no vale nada en su cuenta, que es donde lo tiene el 95% de la población. Si usted no tiene productos de valor, el banco prefiere que cancele su cuenta, por eso cobran comisiones solo a quien no se vincula con otros productos.

      1. Este anónimo 2 t**** ¿en qué banco trabaja?. A ver cuando os dejan de prestar dinero al 0% y tenéis que volver a trabajar para captarlo y también a ver cuando devolvéis los 67.000 millones que tuvimos que aportar todos los españoles para rescatar a la Banca.

        1. El rescate fue a las (extintas, por algo será….) Cajas, politizadas al máximo. Dejemos ya el mantra del rescate de “bancos” y leamos un poco más. En un mundo pilotado por la manipulación informativa leer es lo que nos hace importantes.

          1. hombre K, decir que a los bancos no se les rescató es no tener ni **** idea de lo que pasó en Europa entre 2011 y 2014. Se les !!prestó!! dinero a manos llenas al 0,5% y ellos se lo prestaron a sus estados al 6 o 7 %, en vez de darselo directamente a estos y ahorrarnos 50 o 60 mil millones al año en intereses, DONDE ESTA EL MANTRA?

      2. Te equivocas, Anónimo2: Hoy te OBLIGAN A DOMICILIAR TODOS LOS SERVICIOS. y si trabajas, no te entregan un fajo de billetes: Te lo ingresan en tu cuenta. Dime, en qué siglo vives?

  9. Soy jubilado de banca. Cuando empecé a trabajar en mi entidad, lo principal y esencial era el trato al cliente. Por supuesto que era importante el dinero, pero se trataba con el mismo respeto al que tenía 100 pesetas que al que tenía 10.000 (ya sabemos que se le daba más «vaselina» al más acaudalado, al que tambíen se le «mareaba» más). Se sentaba uno con las personas y se intentaba explicar lo mejor que podíamos, para solucionar los posibles problemas que tuvieran. Cuando, a punto de jubilarme, habían pasado casi 40 años, se enfadaba al director conmigo, porque le daba a la gente (que lo necesitaba) demasiadas explicaciones para solucionar sus dudas. Según el Sr. director (que no persona) eso no era productivo. El trabajo de los bancos ahora consiste en contratar cuantos más productos mejor. Las relaciones entre las personas no importan si no son productivas. No se dan cuenta que la mayoría de los que entran en el banco entran con dudas e incluso con «miedo». Por favor, seamos un poco más humanos y piensen que cualquier persona mayor que entre podría ser nuestro padre o madre.

  10. El tener que ir al banco SAntander de Ciudad Rodrigo, es una pena y un martirio, que lastima que la Sra. Botin no tenga que estar en la cola esperando tres horas que te atiendan da vergüenza que te traten como animales hacinados en un local de apenas 140 mts .

  11. Desde la sucursal le deberían haber dado opción cajero. El uso de las redes como veo que domina es más difícil que utizar cajero automático con ayuda empleado

  12. Es lo que dice para ellos somos números es de vergüenza después de lo que te cobran por tener tu dinero y que que tengamos que tratar con máquinas lo peor ya dice:

    Es de vergüenza lo que están haciendo con los clientes nos tratan como números y tenemos que tratar con máquinas después de que nos cobran por tener nuestro dinero, menos máquinas y más personas y no quitar los cajeros de los pueblos

  13. Esto es una barbaridad, lo sé por otras personas, es una imposición y una dictadura económica, todos se rigen ahora por esas ciudades inteligentes, llenas de cerebros, muy eficaces pero poco humanos, no piensan en estas cosas, en estos problemillas que sufre la gente normal por su culpa, porque no ven, ni quieren ver. Nunca se ha visto que el dinero sea tan egoísta e insensible. Dictadura económica se llama esto, los bancos, los trabajos y salarios miserables,… en fin que los bancos se están portando indecentemente

  14. De hecho, brillante… y añado…. ale a votar, porque de esto, son corresponsables esos que legitimamos (quien lop haga) cada 4 años

  15. Le doy toda la razón al señor de 84 años, que ha padecido al Santander. Yo tengo 75, y estoy hasta las narices de cómo me trata el Banco -considerado como entidad-, ya que las personal que trabajan en la sucursal correspondiente y viven el día dia, se dar perfecta cuenta de la situación y se desviven en atenderte; pero el Banco de Santander, como entidad, tiene otras miras y no considera a las personas mayores; algo totalmente erróneo pues cada día seremos más. Dicen que el Banco de Santander cada vez pierde más clientes; no me extraña, ya que sus propios gestores -los altos directivos de grandes despachos, mucha informática y poco contacto con los clientes-, actúan cómo si fuesen enemigos exteriores. La verdad es que no los necesitan, ¡¡los tienen dentro, son ellos!!. Espero que algún día recapaciten y consideren a las clientes cómo personas y no, como números.

  16. De aqui a poco me voy del banco, tengo la suerte de poder cambiar en mi pueblo, si, nos toman por tontos como si no supieramos que el dinero es nuestro y no del banco, si sera lista la Botin que fijo la sede del banco en Londres, y ahora ¿donde se va?

  17. De aqui a poco me voy del banco, tengo la suerte de poder cambiar en mi pueblo, si, nos toman por tontos como si no supieramos que el dinero es nuestro y no del banco, si sera lista la Botin que fijo la sede del banco en Londres, y ahora ¿donde se va?, por cierto, siempre voto a los chavistas comunistas de podemos, hala ya lo he dicho.

  18. Lo mismo pasa en la caja rural están quitando las cartillas para que la gente no opere por ventanilla.
    I que pasa con la gente mayor que no tiene ni idea i roda la vida a visto su dinero en la cartilla. I si no hay internet en el pueblo?. Put…. Bancos.

  19. Y cuantos van a cerrar la cuenta despues de esto? Cero y cuantos van a ir a una empresa que no contamine pagando más 0 y así hasta el infinito

  20. Soy de esta tierra y no tengo aún 60 años, Es doloroso escuchar una y otra vez la falta de sensibilidad por parte del Banco Ssntander; y por tanto las órdenes que deben cumplir los trabajadores de dicha entidad miribrigense. Parece mentira que no haya ninguna intención de hacer una transición con las personas mayores, o viejas, que es un bella palabra y sabe a experiencia y respeto como el buen vino; lo triste es que somos muy pocos para hacerles frente; en la Ciudad tal vez quede una entidad, o dos entidades , que traten con más sentido común a nuestros mayores… ; me encantaría encontrar fórmulas alternativas para no depender de estos bancos, y ya no podemos tener el dinero debajo del colchón , porque para muchos servicios estatales y municipales, etc y para tantas cosas se nos exige ya una cuenta… lo que hoy hacemos aquí es muy importante: denunciar esta injusticia y tendremos que ir buscando alternativas para que algunas personas mayores que están solas ( millones son en España ) y muchas no tienen familia cercana y cerca, puedan tener un servicio digno de sus años y de su respeto . Ahora es esta protesta, pronto puedes ser una sentada solidaria y pacífica en el banco con mayores y jóvenes; tendremos que hacer oír estas voces lejos.., y seguir en la lucha… No solo somos los de la España vacía, son muchos mayores de ciudades que están siendo invisibles. Animo y adelante.

  21. Lo único que están consiguiendo los bancos con su despersonalización y con su ‘transición digital’, es que los clientes tengan cada vez menos dependencia de ellos, de sus oficina físicas… y es por ello que cuando Apple, Amazon o Google saquen su propia banca virtual, literalmente ‘lo peten’. BBVA, Santander, La Caixa, y otros, con sus clientes ya acostumbrados a ‘lo digital’, a buscarse la vida en cajeros, no tendrán reparos en pasarse a entidades nativas digitales, sin comisiones abusiva, y posiblemente con mejores servicios y trato.
    ¡Tiempo al tiempo!

  22. Esto no es solución porque, tendríamos todo los días los ladrones en casa o….

  23. Vivo en la Comunidad Valenciana, en la costa, o sea que no estoy en la España vaciada, pero la atención en los bancos es la misma. En una de esas unificaciones, una buena mañana encontré el local donde se encontraba mi banco (Caja Rural) por alquilar!, seguramente me lo habían dicho, pero a fuerza de recibir publicidades junto a mis extractos, debí tirar la famosa notificación…, el resultado es que trasladaron mi cuenta a otro pueblo. Como vivo en el campo, hubiera tenido que coger un autobús hasta mi pueblo y otro desde mi pueblo hasta el otro, entre trayectos y esperas entre autobuses, unas dos horas la ida y otras tantas la vuelta….. Al llegar a la agencia, esperé y cuando me senté frente a la señorita, cogió el teléfono para reservar mesa en un restaurante. Al ver esto, me levanté e irrumpí en una especie de jaula de cristal que ocupaba la «responsable de la agencia», al contárselo, era culpa mía que era una impaciente y que estaba segura que la empleada reservaba una mesa para temas profesionales…. todo un poema. No hablaré de los gastos de mantenimiento (que se comieron casi íntegramente la hucha de un niño de 14 años), ni de los costes de tarjetas de crédito. Resultado, ahora estoy en un banco digital, no pago ninguna clase de gasto. De lo que no se dan cuenta los bancos «de toda la vida» es que lo que buscamos es tener una cierta atención, que si pagamos gastos es para que nos faciliten la vida, no para que nos la compliquen, y que si cobran un sueldo es gracias a las sumas de dinero, pequeñas o grandes, que les hemos confiado todos y cada uno de nosotros, que no hay pequeños o grandes clientes, todos somos clientes y que es gracias a todos nosotros que no están en el paro… pero todo esto creo que es una gran utopía. Bendito el tiempo en que conocíamos a todos los empleados y los llamábamos por su nombre y ellos también nos conocían y nos atendía con una gran sonrisa.

  24. Hemos pasado de atender al teléfono antes de los 5 tonos a que note lo cojan en toda la mañana, a la gente de les dice que no les interesa su dinero, que al banco les cuesta mantdnerselo en su cuenta, que les sale más barato pedir crédito al banco central europeo, ya veremos cuanto dura eso!!!
    Desde que metieron a todo cristo en bolsa, quisieran ono, porque los fondos planes de pensiones letras bonos, es todo bolsa, y como estos señores que presumen dr saber mucho, pues todo el mundo pierde dinero en los bancos, y la explicación, que si ma coyunturs económica, que si Putindijo esto aur si el del flequillo dijo lo otro,que si el de Corea del Norte, que si el tonto del Sánchez no sabe. Nada maz que agarrarse a la poltrona, en fin todo disculpas. Y cuando nogan bastante alguna caída de la bolsa z lo bestia y ello siempre tienen preparado al gun paquete para invertir cuando está bajita y aquí no pasa nada. Claro está que la señora Ana Patrvia, que menudo nombre le puso su padre, como se lo encontró todo hecho, que más le da y sino con pagar a los accionistas la tercera parte demo que les pagaba su padre, pues vale, dstos son las ventajas de encontrarlo todo hecho, cuando no tienes ni puta idea y todo ge lo han dado masticado, pues eso quitó de aquí y fé allí, y quien me,siente mal que,se joda. Pues tenga usted cuidado PaTricia que Torres más altas ya han caido y viendo si gestión igual no tarda mucho, se lo dice uno de sus empleados y clientes, aun que me imagino que z Vds le entre por un oído y le salga por otro . Reflexione, a por cierto su plantilla esta de usted hasta los mismísimos, que falta varia un hombre como su abuelo, pero usted no se le parece fn sbdoluto

  25. Es comprensible desde el punto de vista humano el enfado y la indignación de este señor y de muchas de las peraonas que han comentado, pero no se debe olvidar que los servicios bancarios NO son gratis y que nadie te obliga a llevar el dinero al banco para que te lo cuide y que no te cobre nada. Si eres ahorrador y quieres invertir en acciones de un banco porque crees que vas a ganar dinero con ello, lo que deseas es que el banco «lo haga bien» para que sea rentable y te dé buenos dividendos. Actualmente a la mayoría de bancos les importa un pimiento que te vayas y que te cambies a otro banco. Si tu cuenta no es rentable porque «das trabajo al ceajero y a los empleados» y no pueden cobrarte comisiones… ¿para qué quieren un cliente como tú?
    Ya sabes, el dinero al colchón que ahí está bien, muy barato y calentito. Eso sí, rentabilidad cero.

    1. Rentabilidad cero es de todas las maneras, da lo mismo que lo tengas en el banco o debajo del colchón, y eso de que nadie me obliga a ir al banco no es cierto, me obligan y claro que me obligan desde el momento en que no hay cobradores que me vayan a cobrar mis recibos a casa, tiene que ser por banco quieras o no y respecto a la rentabilidad pierdo menos teniendo mi dinero debajo del colchón pues en el banco ya me cobran por tenerlo.
      De todos modos ese banco siempre se ha distinguido por el abuso en las comisiones y otras trapisonda como por ejemplo los Seguros de Prima Única que vaya tela, la hija del presidente ( ya fallecido) cada vez que ha intervenido en algo ha sido con resultados nefastos para el banco y me viene a la memoria la malísima situación económica que atravesaba cuando quiso comprar el BCH y no pudo por lo que lo que hizo fue comprar a sus dirigentes Sr Amusategui y Sr Corcostegui que se lo entregaron sin más.
      Y para colmo lo que hizo este banco con los Planes de Pensiones de la antigua plantilla del Hispano Americano que se la apropió quedándose estos sin sus fondos, algo parecido a lo de los ERES de Andalucía, una joya de banco.

  26. Leida la noticia,mi estupor es que ese señor no tenga a nadie en su entorno,familiar,amigo,vecino, funcionario(asistente social) en quien confiar para ayuda de dinero,hace falta estar en la mayor soledad para encontrase en una situación así. Lo siento mucho por los seres que se encuentran en esa situación.Alternativas creo que habrá en su pueblo,el alcalde,vecinos,familiares,¿alguien que se preocupe por sus empadronados? o¿ no existe humanidad en ese pueblo?.

  27. Este hombre, para ser tan mayor y con tantos problemas de visión y no saber de máquinas, hay que ver lo bien que escribe en internet. No sé. Esta noticia huele raro.

  28. Sí, sí, día y horas concretas para que te atiendan, pedir hora por adelantado por internet, máquinas para pedir número que no son amigables o no funcionan bien, tener que disponer de móvil de forma obligatoria para poder operar online con la excusa de que es la normativa nueva de la comunidad europea cuando dicha normativa sólo obliga a utilizar dos medios de identifación no que uno de ellos sea a través de móvil, que te cambién de persona cada vez que vas porque te quejas de cómo funcionan, que te cobren por información a la que tienes derecho, incluso cuando el documento que se genera es un pdf online, que se quitan los muertos de encima diciendo que se ocupa otro departamento y que ellos no saben nada ni se pueden poner en contacto con ellos, alargando los trámites para impedirte sacar dinero de sus entidades, no diciendote información que no es cierta para ver si cambias de opinión y no te llevas productos contratados a otra entidad…. BBVA, ING, Santader, Bankinter…. todos, todos son iguales, y eso que obtienen los beneficios a costa de nuestro dinero…. Se han hecho de oro gracias al trabajo y esfuerzo de muchas personas, entre ellas personas mayores, los cuales muchos de ellos tienen dificultades como no ven, quizá incluso ni saben leer o escribir, otros que no tienen internet y/o móvil, o quizá tienen móvil pero sólo hacen uso de él para hablar con su familia y amigos, otras personas, como mi caso, que se niegan a tener móvil por la dependencia que crean o porque pueden crear problemas serios de salud… Deberían darnos las gracias y crear opciones alternativas para garantizar la universalidad del acceso y uso de nuestro dinero… Si quieren captar nuevos clientes, que implementen apps y puñetas para los jóvenes, pero que mantengan las opciones tradicionales para los que no son tan jóvenes puedan seguir «disfrutando» con la misma facilidad que siempre han tenido. Quizá la opción sería que se crease un banco al estilo tradicional, si me dejasen operar sin móvil, ya tendrían el primer cliente.

  29. Por favor, un poquito de sensibilidad y respeto. Ser viejo y de pueblo no significa ser tonto y no saber escribir. Al revés, los viejos sabemos escribir mucho mejor que los jóvenes de hoy que les regalan el bachillerato o como se llame ahora. En mi época se estudiaba gramática y ortografía y teníamos que hacer redacciones bien escritas si querías aprobar.
    Por otra parte, este señor no «maneja bien ni mal las redes sociales» como insinúan algunos malintencionados, simplemente ha escrito una carta al director del diario La Crónica de Salamanca, que es quien se ha encargado de darle difusión en las redes. Muy probablemente su carta será en papel y la habrá enviado por correo, al menos nada se dice al respecto por el periódico..

Deja un comentario

Botón volver arriba